Acuerdo consejo superior número 20 de 2015, por medio de la cual se adiciona el artículo 41 del Estatuto de Contratación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Acuerdo número 05 de 2009 - 15 de Octubre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 585138954

Acuerdo consejo superior número 20 de 2015, por medio de la cual se adiciona el artículo 41 del Estatuto de Contratación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Acuerdo número 05 de 2009

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Tecnológica de Pereira
Número de Boletín49666

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por el numeral 4 del artículo 17 del Estatuto General y,

CONSIDERANDO:

Que como ente universitario autónomo y con las facultades que le otorga el Estatuto General en su artículo 1º la Universidad puede participar en la creación de entidades, así como adelantar planes, programas y proyectos por sí sola o en cooperación con otras entidades públicas o privadas y en especial con Universidades e Institutos de Investigación del Estado.

Que el artículo 2º del Estatuto General señala que la Universidad Tecnológica de Pereira se encuentra vinculada a la sociedad y economía del conocimiento en todos sus campos, creando y participando en redes y otras formas de interacción.

Que dentro de su autonomía y considerando de vital importancia para fortalecer las redes y demás formas de interacción que le permita con mayor efectividad el cumplimiento de sus objetivos, la Universidad ha participado en la creación de otras entidades.

Que se hace necesaria la generación de instrumentos jurídicos que le permitan a la Universidad con mayor efectividad tener vínculos convencionales o contractuales con aquellas entidades en las que hace parte.

Que se requiere adicionar el artículo 41 del Estatuto de Contratación adoptado mediante Acuerdo número 05 de 2009, en lo indispensable para incorporar la autorización de contratación directa con las entidades en las que hace parte la Universidad.

Que en virtud de las consideraciones el Consejo Superior,

ACUERDA:

Artículo 1º Adicionar el artículo 41 del Acuerdo 05 de 2009, Estatuto de Contratación de la Universidad Tecnológica de Pereira, con un literal y), el cual quedará así:

Artículo 41. Excepciones a la contratación. Se podrá contratar con una sola cotización en los siguientes casos:

  1. Empréstitos;

  2. Convenios o Contratos Interadministrativos;

  3. Arrendamiento o adquisición de inmuebles;

  4. Urgencia manifiesta

  5. Licitación o concurso declarado desierto;

  6. Adquisición de materiales bibliográficos

  7. Publicaciones seriadas;

  8. Proveedor exclusivo;

  9. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR