Acuerdo número 002 de 2015, por medio del cual se eligen cuatro (4) Alcaldes Representantes de la Asamblea Corporativa en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) - 14 de Octubre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 584935238

Acuerdo número 002 de 2015, por medio del cual se eligen cuatro (4) Alcaldes Representantes de la Asamblea Corporativa en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar)

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional del departamento del Cesar
Número de Boletín49665

La Asamblea Corporativa de la CorporaciónAutónoma Regional del Cesar (Corpocesar), en uso de sus facultades legales y, en especial, las que confiere la Ley 99 de 1993 y sus decretos reglamentarios y los artículos 14 y s.s. del Acuerdo número 001 de 31 de marzo de 2005, a través del cual se adoptan los nuevos Estatutos de la Corporación, aprobados por el entonces Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de la Resolución número 1308 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 24 de la Ley 99 de 1993, las Corporaciones Autónomas Regionales tendrán tres órganos principales de dirección y administración a saber: La Asamblea Corporativa, el Consejo Directivo y el Director General.

Que el artículo 22 del acuerdo 001 del 31 de marzo de 2005 a través del cual se adoptan los nuevos Estatutos de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), en su inciso 2º dispone que las decisiones que adopte la Asamblea Corporativa estarán contenidas en actos que se denominarán "Acuerdos de la Asamblea Corporativa o Proposiciones". Estos deberán llevar una numeración sucesiva e incorporar la fecha de su aprobación, y serán suscritos por el Presidente y la Secretaria de la Asamblea.

Que el literal d) del artículo 23 Acuerdo número 001 del 31 de marzo de 2005 (Estatutos), dispone que el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), estará integrado por cuatro (4) Alcaldes de los municipios de la jurisdicción de la Corporación elegidos por la Asamblea Corporativa para periodos de un (1) año, por el sistema de cuociente electoral, de manera que queden representadas las diferentes su-bregiones de la Corporación.

Que el artículo 24 del Acuerdo número 001 del 31 de marzo de 2005 (Estatutos), reglamenta la Elección de los Alcaldes al Consejo Directivo, mediante el sistema de cuociente electoral.

Que el parágrafo del artículo 24 del Acuerdo número 001 del 31 de marzo de 2005 (Estatutos), dispone en caso de que la asamblea Corporativa, por cualquier circunstancia no pueda elegir a los Alcaldes, estos seguirán ejerciendo sus funciones hasta tanto dicha elección se produzca y su período será por el término restante.

Que en sesión ordinaria de Asamblea Corporativa de fecha 16 de marzo de 2015, una vez conocido el sistema de cuociente electoral para la elección de cuatro (4) Alcaldes que harán parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR