Acuerdo número 018 de 2014, en el cual constan las decisiones tomadas en la sesión del Comité Promoción Fílmica Colombia del 21 de agosto de 2014 - 24 de Noviembre de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 545953266

Acuerdo número 018 de 2014, en el cual constan las decisiones tomadas en la sesión del Comité Promoción Fílmica Colombia del 21 de agosto de 2014

EmisorVarios - Fondo Fílmico Colombia Comité Promoción Fílmica Colombia
Número de Boletín49345

El Comité Promoción Fílmica Colombia, en uso de las facultades que le confiere el artículo 6º de la Ley 1556 de 2012,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 6º de la Ley 1556 de 2012 establece dentro de las funciones del Comité Promoción Fílmica Colombia (CPFC) aprobar los proyectos de filmación en Colombia y la celebración de los contratos correspondientes entre el administrador y el productor cinematográfico postulante.

Que el Manual de Asignación de Recursos del Fondo Filmación Colombia, consignado en el Acuerdo número 008 de 2013, establece que el CPFC decidirá la aprobación o desaprobación de los proyectos presentado por razones relativas al cumplimiento de los fines de la Ley 1556 de 2012.

Que en sesiones del Comité Promoción Fílmica Colombia números 17 y 18 y 20 el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica "Proimágenes Colombia", puso a consideración del CPFC, la evaluación preliminar del proyecto "Narcos" y sus miembros discutieron sobre su aprobación.

Que en la sesión número 20 del CPFC se decidió no aprobar el proyecto "Narcos",

Que la obra "Narcos" tendrá un nivel de inversión, nunca antes realizado en Colombia, y utilizará más de 90 locaciones alrededor del país con un equipo de cientos de personas colombianas que adquirirán la experiencia de participar en un telefilm de grandes dimensiones.

Que la obra "Narcos" puede tener un impacto similar en el turismo hacia Colombia como lo han demostrado otras producciones norteamericanas.

Que se consideró que el impacto que puede tener la obra "Narcos" sobre la imagen del país es menor frente al gran impacto económico, en el empleo nacional y por ende en la industria audiovisual colombiana.

Que el financiador de la película es la plataforma Netflix, que es un jugador fundamental en la financiación y transmisión de contenidos actuales y podría realizar otras obras audiovisuales en Colombia incluyendo una serie de televisión con el mismo título.

Que teniendo en cuenta lo anterior y que el proyecto cumple con los fines establecidos en la ley 1556 de 2012 y con los requisitos exigidos por el Manual de Asignación de Recursos, en reunión realizada de manera no presencial y por decisión unánime de sus miembros, el CPFC aprobó otorgar una contraprestación al proyecto "Narcos" presentado por el productor postulante "Narcos Productions LLC" y la correspondiente suscripción del Contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR