Acuerdo número 022 de 2014, por medio del cual se aprueba y adopta el Proyecto Educativo del Programa de Ingeniería Electrónica y se da aval a su Plan de Mejoramiento - 8 de Noviembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 652941437

Acuerdo número 022 de 2014, por medio del cual se aprueba y adopta el Proyecto Educativo del Programa de Ingeniería Electrónica y se da aval a su Plan de Mejoramiento

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Popular del Cesar
Número de Boletín50051

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 30 de 1992, establece que las instituciones de educación superior son autónomas para ejercer y desarrollar sus programas académicos, teniendo como objetivo prestar un servicio de alta calidad, producto de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Que el artículo 68 de la Ley 30 de 1992, consagra que el Consejo Académico es la máxima instancia académica de la Universidad y por consiguiente es el organismo competente para establecer las condiciones en que se deben desarrollar las actividades académicas.

Que las actuales políticas educativas para la educación superior, la dinámica misma de la sociedad colombiana y la irrupción de un nuevo paradigma para la enseñanza, el aprendizaje y el ejercicio del derecho generan la necesidad de que el programa construya un documento que contenga las políticas, lineamientos, principios y valores que orientan el proceso de formación de sus estudiantes.

Que el proyecto educativo del programa de Ingeniería Electrónica está inspirado en los documentos institucionales tales como el proyecto educativo institucional de la Universidad, Lineamientos Curriculares, en el Sistema de Investigación, Extensión, Desarrollo e Innovación (SIEDI) Acuerdo CESU número 03 de marzo 21 de 1195, Políticas de Bienestar Universitario, Acuerdo 001 de 1194 Estatuto General, Resolución 2768 de 2003 y Decreto

1295 de 2010.

Que el Proyecto Educativo del Programa contiene una presentación, visión, misión, objetivos perfiles de estudiantes y egresados, principios y fines del programa, aspectos curriculares, modelo pedagógico, plan de estudio, infraestructura y además desarrolla las dimensiones relacionadas con docencia, investigación y proyección social.

Que el plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR