Acuerdo número 023 de 2011, por medio del cual se suprime el cargo de asesor de Rectoría Grado 16 de la Universidad Popular del Cesar - 6 de Diciembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 589077378

Acuerdo número 023 de 2011, por medio del cual se suprime el cargo de asesor de Rectoría Grado 16 de la Universidad Popular del Cesar

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Popular del Cesar
Número de Boletín49718

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 28 de la Ley 30 de 1992, establece que la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia y de conformidad con la presente ley, reconoce a las universidades el derecho a darse y modificar sus Estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas.

Que el artículo 65 de la Ley 30 de 1992, establece las funciones del Consejo Superior Universitario.

Que el Decreto 2772 de 2005, por el cual se establecen las funciones y requisitos generales para los diferentes empleos públicos de los organismos y entidades del orden nacional y se dictan otras disposiciones, rige para los empleos públicos pertenecientes entes Universitarios Autónomos.

Que el literal LL), del artículo 20 del Acuerdo 001 de 1994, "Estatuto General, expresa que es función del Consejo Superior Universitario establecer, a propuesta del Rector, un sistema global y flexible de planta de personal administrativo, que tengan en cuenta estrategias de desarrollo de la Universidad Popular del Cesar en el contexto de su plan de desarrollo así como suprimir o modificar cargos de acuerdo con dicho sistema y de conformidad con la ley y los recursos disponibles.

Que el Acuerdo 026 del 7 de diciembre de 2006 del Consejo Superior modifica la planta de personal de cargo de la Universidad Popular del Cesar.

Que la Resolución 2523 del 5 de diciembre del 2008, es la que ajusta el manual específico de funciones y de competencias laborales para los diferentes empleos de la planta global de personal de la administración de la Universidad Popular del Cesar y se fijan normas sobre la organización y funciones a sus dependencias.

Que el artículo 10 de la Resolución 2523 del 5 de diciembre del 2008, establece el cargo Asesor de Rectoría, Código 1020, grado 16, Nivel Asesor.

Que la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar en la ejecución del Plan Indicativo Decenal de Desarrollo 2007-2016, observa la apremiante necesidad de racionalizar recursos económicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR