Acuerdo número 025 de 2016, por medio del cual se designa el representante de los estudiantes ante el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar. - 24 de Octubre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 652253425

Acuerdo número 025 de 2016, por medio del cual se designa el representante de los estudiantes ante el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Popular del Cesar.

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Popular del Cesar
Número de Boletín50036

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Superior Universitario tiene definidas sus funciones según lo establece la Ley 30 de 1992 y el Estatuto General, Acuerdo 001 de 1994.

Que la representación de los estudiantes ante el Tribunal de Garantías Electorales se encuentra vacante desde el semestre 2015-2 y se hace necesario por razones de transparencia

y participación que esa representación esté definida para afrontar el proceso de elecciones internas en la Universidad Popular del Cesar en 2016.

Que el artículo 10 del Acuerdo 032 de 1994 establece en sus literales a), b) y c) los requisitos para ser Representante de los Estudiantes ante el Tribunal de Garantías Electorales, en armonía con el Acuerdo 014 de 2012 emanado del Consejo Superior Universitario.

Que el Tribunal de Garantías Electorales convocó a los Representantes del Estamento Estudiantil de la UPC en tres oportunidades a reunirse para designar su representante ante ese Tribunal, sin obtener respuesta para ese fin.

Que el artículo 6º parágrafo 1º del Acuerdo 032 de 1994, por el cual se establece el Reglamento del Tribunal de Garantías Electorales dispone que "En caso de que alguno de los Estamentos que conforman el Tribunal de Garantías Electorales después de convocado y vencido el plazo no haya nominado su representante, el Consejo Superior Universitario designará mediante Resolución la correspondiente representación del Estamento".

Que el Presidente del Tribunal de Garantías Electorales presentó un informe de gestión acerca de los avances del proceso de elecciones internas en la UPC 2016 al Consejo Superior Universitario y paralelamente mediante Oficio TGE-003 de fecha 12 de abril de 2016 solicitó a dicho Cuerpo Colegiado proceder a designar la representación estudiantil según el artículo 6º parágrafo 1º del Acuerdo 032 de 1994.

Que en la sesión del Consejo Superior Universitario del 31 de marzo de 2016 fue analizado el informe del Presidente del Tribunal de Garantías Electorales y en la sesión del 22 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR