Acuerdo número 055 de 2016, por medio del cual se aprueba la política de posgrado en la Universidad Popular del Cesar - 28 de Octubre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 652583053

Acuerdo número 055 de 2016, por medio del cual se aprueba la política de posgrado en la Universidad Popular del Cesar

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Popular del Cesar
Número de Boletín50040

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, en uso de las facultades legales y estatutarias consagradas en el Acuerdo 001 de 1994, artículo 20, literales a) y c), y

CONSIDERANDO:

Que la Educación Superior, reglamentada por la Ley 30 de 1992 define el carácter y autonomía de las Instituciones de Educación Superior (IES), el objeto de los programas académicos y los procedimientos de fomento, inspección y vigilancia de la enseñanza.

Que el artículo 20 del acuerdo 001 de 1994 del Consejo Superior, "Estatuto General", establece en el literal a), que es función del Superior Universitario definir las políticas académico-administrativas y la planeación institucional que desarrollen los principios filosóficos y misión de la Universidad Popular del Cesar.

Que el literal c), del mismo artículo, establece entre las funciones del Consejo Superior, la de velar por que la marcha de la institución esté acorde con las disposiciones legales, el Estatuto General y las políticas institucionales.

Que la Universidad Popular del Cesar como Institución de Educación Superior pública del orden nacional, debe acogerse a las políticas que el Gobierno nacional determina para este efecto.

Que los programas académicos que ofrecen las instituciones de educación superior deben estar inscritos dentro de los campos de acción definidos por el artículo 7º de la Ley 30, el de la técnica, el de la ciencia, el de la tecnología, el de las humanidades, el del arte y el de la filosofía; dichos programas académicos pueden desarrollarse en niveles de pregrado y posgrado.

Que la elaboración de estas políticas llevan inmersas un conjunto de objetivos, decisiones y acciones que deben llevarse a cabo para solucionar los problemas en cada momento determinado.

Que esta política fue avalada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR