Aerolíneas asiáticas aumentan su interés en América Latina - 7 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 702280165

Aerolíneas asiáticas aumentan su interés en América Latina

Las relaciones con países asiáticos están tomando un buen rumbo y una prueba de eso es la mejora de las conexiones aéreas, que acercan el país a lugares como Japón o China. Un ejemplo reciente de ello es el anuncio que hizo ayer Avianca de un nuevo código compartido con All Nippon Airways (ANA), que conectaría Bogotá con Tokio en alrededor de 18 horas en vuelo, lo que representa una reducción de 25% en el tiempo que antes necesitaba un pasajero que viajaba a ese país asiático. Eso quiere decir que el código compartido le permitirá ahora a los pasajeros hacer un vuelo de tres horas a Ciudad de México y allí hacer un viaje de aproximadamente 14 horas al aeropuerto internacional de Narita, en Tokio (Japón). “La expansión de este código compartido con ANA nos permitirá ofrecerles más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo que provienen del mercado nipón. Es un honor para Avianca ofrecerles a los pasajeros de ANA el servicio de clase mundial que nos caracteriza”, expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca. Los tiquetes con las nuevas conexiones ya están en venta desde el 5 de febrero para viajes que se realicen desde el 12 de febrero de este año. Otro de los beneficios que manifestó Avianca, por cuenta de dicho acuerdo, es que el equipaje del viajero solo tiene que ser recogido en el destino final, y no en el lugar donde se realizaba la conexión, como se hacía anteriormente. Según la aerolínea, este anuncio responde al incremento del interés que vienen teniendo las compañías aéreas de países asiáticos. De hecho, la firma el año pasado anunció otro código compartido con Air China, que acerca a Bogotá, Cali y Medellín con el territorio oriental. Para Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia el país se ha convertido en un destino de turismo y de inversión para países del continente asiático, “en especial de Corea del Sur, Japón y China. Este último es prioritario para la Alianza del Pacífico por su potencial como el principal emisor de turistas al mundo. De hecho, este año en la macrorrueda de negocios de turismo durante la feria anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismos (Anato) viene la delegación más grande de su historia con 14 empresas”, le dijo el directivo a Portafolio. Incluso, cifras de la misma entidad muestran que la llegada de viajeros chinos a Colombia creció 14,1% en 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR