Aéropostale no va más en el país - 19 de Agosto de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 647279189

Aéropostale no va más en el país

Moda

Atrás quedó su plan de apertura de otras 10 tiendas y la incursión en ciudades como Neiva y Cúcuta, y en regiones como el Eje Cafetero, que hubiera significado inversiones cercanas a 20 millones de dólares. Se trata de la franquicia local de la marca de ropa informal Aéropostale, que está en proceso de cerrar sus cinco tiendas –dos tradicionales y tres exprés– y que entró en el país a finales del 2013. EL TIEMPO llamó a la oficina principal de Aéropostale en Bogotá y dijeron que no estaban autorizados para hablar del tema. Sin embargo, confirmaron los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario. La franquicia está a cargo de Fastco Comercial, una sociedad panameña con cerca de 30 años de experiencia en la venta de marcas al detal. La clausura de las tiendas de Aéropostale se atribuyó al efecto cambiario (la devaluación) y a la desaceleración de la economía. Sin embargo, como reveló EL TIEMPO a principios de agosto, la salida del mercado nacional de algunas afamadas marcas de comercio al detal se debe a una mezcla que incluye no solo la devaluación y la desaceleración del gasto de la gente en bienes duraderos, sino también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos. El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se...

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