Afectados por crisis de Ultra Air siguen en los aeropuertos
Redacción EL TIEMPO - Bogotá y Nación @ColombiaET y @BogotaET"Estoy aquí desde ayer en el aeropuerto, sin poder dormir, teniendo la esperanza de que alguien nos solucione este problema", expresa uno de los viajeros afectados por la suspensión en las operaciones de Ultra Air mientras acomoda sus maletas en el suelo del aeropuerto Simón Bolívar, en Santa Marta. Según los testimonios de los pasajeros, la empresa no les dio una solución para solventar los gastos adicionales que les permitieran llegar a sus destinos, lo que ha dejado a algunos viajeros sin recursos extras. De acuerdo con cifras oficiales, la aerolínea vendió más de 60.000 tiquetes para Semana Santa y alrededor de 379.000 hasta febrero de 2024. Por tanto, miles de colombianos deberán recurrir a otras opciones para cumplir sus itinerarios. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en compañía del vicepresidente de Operaciones de Avianca, Federico Pedreira, anunció que la compañía puso a disposición aeronaves para transportar a las personas hacia y desde San Andrés. Latam también se unió a los alivios: ofrece vuelos San Andrés - Bogotá para quienes tenían un pasaje reservado con Ultra, por el valor de 99.000 pesos más impuestos y tasas. Wingo, así mismo, aumentó la disponibilidad. Wingo aumentó la disponibilidad y apoya a On Vacation para movilizar a los afectados. Además, espera 2023 cubrir las rutas de Ultra. Reyes confirmó que despegarán cuatro aviones Airbus 320 con capacidad de 180 sillas. En la mañana ayer, representantes de empresas de turismo y agencias de viajes salieron a protestar frente al Ministerio de Transporte, en Bogotá. La Gobernación de Cundinamarca convocó a diferentes empresas transportadoras y cadenas hoteleras a ayudar a los viajeros. Ya dos organizaciones de transporte terrestre anunciaron que se iban a unir a la causa. García también informó que varias cadenas hoteleras están evaluando poder dar descuentos a los viajeros. En el Caribe colombiano, según el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, Nelson Rodríguez, más del 30 por ciento de los viajeros están siendo perjudicados. Viva Air, que cubría alrededor del 23 por ciento de los vuelos en Santa Marta y Ultra Air, que cubría casi el 7, suspendieron sus operaciones en el aeropuerto de la ciudad. Rodríguez expresó su preocupación por esta situación, ya que, según comentó, "Santa Marta había tenido una de las mejores recuperaciones en materia de viajes después de la crisis del covid-19". El funcionario...
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