Agua Bendita no tiene fronteras comerciales - 7 de Diciembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 409790786

Agua Bendita no tiene fronteras comerciales

Rápidamente, la firma antioqueña Agua Bendita se ha ganado el reconocimiento de un mercado tan competido y competitivo como el de vestidos de baño y accesorios.

Con apenas seis años de vida comercial, un tiempo muy breve en el mundo empresarial, esta mediana compañía, localizada en Medellín, recibió hace dos años el Premio Nacional de Exportaciones entregado por Analdex y Proexport.

Ese galardón simplemente auguraba que Agua Bendita continuaría por el camino del crecimiento y la consolidación de su estrategia: diferenciar sus productos con la mayor innovación posible, hecho que está reconociendo la distinción que anualmente concede este diario como la empresa ganadora del Premio al Esfuerzo Exportador.

Y es que de exportar, de facturar al mercado internacional, sí que sabe Agua Bendita, creada hace menos de una década por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, pues de la facturación total la mitad se hace en el exterior.

Pero más que cualquier cifra absoluta, lo que entre otros aspectos tuvo en cuenta el jurado al otorgar este Premio fue la tendencia de sus ventas, que en el 2011 tuvieron un crecimiento anual de 37,6 por ciento y en el 2010 de 43,1 por ciento.

No es de extrañar, entonces, que hoy tenga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR