‘Ahora, es mejor llenar restaurantes que pensar en un plan de aperturas’ - 2 de Marzo de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 599452950

‘Ahora, es mejor llenar restaurantes que pensar en un plan de aperturas’

ENTREVISTA FRANCISCO STATON

DIRECTOR GENERAL MCDONALD’S COLOMBIA

kcongom@portafolio,co El ejecutivo Francisco Staton se pone al frente de la operación de la cadena McDonald’s en Colombia. Se propone que la marca esté más cerca de los colombianos. En la coyuntura actual, el directivo, hijo del fundador de Arcos Dorados, Woods Staton, dice que es mejor detener la expansión de locales para dar paso a un crecimiento basado en ‘llenar’ sus más de 80 restaurantes con una oferta atractiva. ¿Había estado en Colombia en prácticas operacionales? Había estado en el 2008, y por 4 meses, en el restaurante del Centro Comercial Andino, pero en mi rol actual estoy desde el primero de febrero. ¿Cuál es el objetivo del nuevo cargo? Yo soy Managing Director de Arcos Dorados Colombia, le reporto a Luis Raganato, presidente de la División Caribe. La idea es que yo tome de él las responsabilidades del mercado colombiano para que él se pueda enfocar en los otros países de la región. ¿Cuál es la importancia del mercado colombiano? Arcos Dorados tiene a Colombia como un mercado muy importante. No puedo hablar específicamente de planes de crecimiento pero le vemos mucho potencial. ¿Cómo se enfrenta en Arcos Dorados la coyuntura en Colombia? Vemos un mercado con muchas oportunidades y si bien la devaluación el año pasado, puntualmente, fue muy fuerte, la marca sigue bastante fuerte. Es una situación que presenta sus desafíos, pero mientras sigamos intentando ser cada vez más relevantes para el consumidor colombiano nos va a ir bien. ¿Cómo ve el alza en los precios de los alimentos? Si bien parte de nuestra canasta es importada, 19 de 23 de nuestros proveedores principales son locales. Para nosotros, lo complicado es que para los colombianos el alza de los productos importados los ha dejado con un poquito menos de plata en el bolsillo. Esto nos obliga a ver cómo podemos hacer para que nuestra oferta siga siendo atractiva. ¿A nivel local sufren por falta de oferta de perecederos? Pagamos precios de mercado y nuestros proveedores son aliados. Por eso siempre tratamos de tener una relación que nos ayude a los dos y que nos deje llegar al cliente con una propuesta interesante. Es cierto que la economía nos afecta, como afecta a todas las empresas y a todos los consumidores del país. ¿Han hecho ajustes al menú o a los precios? En el mes que llevo acá a nivel precio no hemos hecho nada. Sí lanzamos la nueva hamburguesa Club House, por ejemplo, pero era parte del plan de...

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