Alarma por robo de carros dentro de conjuntos cerrados - 24 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 242787102

Alarma por robo de carros dentro de conjuntos cerrados

Las autoridades tienen prendidas las alarmas debido a una modalidad de hurto que se viene registrando en Bogotá en los últimos meses.

Se trata del hurto de vehículos dentro de conjuntos residenciales, sitios que además de tener seguridad privada, cuentan, en su mayoría, con cámaras de seguridad.

Ayer, los vecinos de la unidad residencial Dalí, ubicada en la calle 160 con carrera 58, localidad de Suba, no aguantaron más inseguridad y protestaron en frente de la administración del lugar.

El detonante fueron los dos últimos casos de robo de carros registrados el miércoles y jueves pasados. Una de las víctimas, el actor de televisión Francisco Rueda, aseguró que había parqueado su automóvil Hyundai Santro modelo 2007 en el estacionamiento que tiene asignado. "Al día siguiente llegué y el carro no estaba. Lo busqué en los otros parqueaderos y no lo encontré", relata Rueda, quien agregó que después de saber que le habían hurtado su carro vivió "un poderoso sentimiento de indignación, frustración y rabia".

Los guardias de seguridad afiliados a la empresa Zafiro no le dieron razón de quién había sacado el carro. Lo más inaudito, según el relato de Rueda, es que el jefe de seguridad del conjunto no le quiso dejar ver los videos de seguridad, con el argumento de que tenían que estar presentes las autoridades. Horas después, llegó un sargento de la Policía que aseguró que debía consultar las imágenes de la cámara de seguridad para iniciar la investigación de rigor, sin embargo, el jefe de vigilancia advirtió que el computador estaba dañado y que el material no se podía ver. "Es algo muy raro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR