Alpina incrementó 70% sus negocios de exportación - 27 de Marzo de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 672197861

Alpina incrementó 70% sus negocios de exportación

En materia de importaciones, han logrado

beneficios en materias primas o material de empaque.

LA EMPRESA Espera que a través

de la innovación logra productos con un periodo de vida más largo para exportar más.

ENTREVISTA Iván López Vicepresidente comercial

ALPINA

k congom@portafolio.co La compañía colombiana Alpina reporta un crecimiento de 70 por ciento en sus exportaciones el año pasado. Iván López, vicepresidente comercial de la empresa de alimentos dice que ese logró se debe a los acuerdos comerciales que le han permitido tener ganancia y ahorro. Esto se traduce, a su juicio en mayor venta y presencia a través de su portafolio de productos. ¿Cómo ha aprovechado Alpina los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia en los últimos años? Con Estados Unidos hemos venido aprovechando el tratado de libre comercio a través de las exportaciones que hemos logrado. Así mismo, estamos aprovechando los acuerdos que tenemos con México en los cuales tenemos cupos de 0% de arancel en algunas partidas arancelarias. El año pasado pudimos llegar con nuestro producto insignia, el arequipe, a la cadena de supermercados Superama, que pertenece a Walmart y a los Supercenter, formato popular de Walmart en México. Allí esperábamos apropiarnos de un 30% del mercado de la cajeta (dulce de leche de cabra tradicional de México), pero hemos superado esa proyección. En definitiva, estos tratados nos han facilitado la llegada a mercados internacionales vía exportaciones. Actualmente estamos enviando producto a 12 países, lo que nos permite aumentar nuestra presencia. ¿Y qué han ganado a la hora de importar? En materia de importaciones, igualmente se han logrado beneficios en materias primas o material de empaque con aranceles negociados en los convenios vigentes. Estos insumos muchas veces son utilizados en los productos de exportación. Adicionalmente, estamos adelantando habilitaciones y certificaciones con las entidades gubernamentales nacionales y con los países de interés, para lograr beneficios en términos de tiempos en los procesos, facilitar el acceso a esos mercados y ser reconocidos nacional e internacionalmente como una empresa segura y confiable. ¿Cómo miden los avances de los negocios de la empresa en el exterior? Los negocios de exportación de la empresa crecieron un 70% en el 2016, por lo que podemos asegurar que estos acuerdos comerciales nos han permitido tener una ganancia y ahorro que se traduce en permitirnos un fácil acceso a nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR