Alúmina se fortalece en productos terminados - 27 de Mayo de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 571091326

Alúmina se fortalece en productos terminados

La meta para la empresa Alumina es ganar entre 3 y 4 puntos en su Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), hasta llegar al 12%. Y para esto, una de sus estrategias principales será consolidar su línea de productos terminados, entre los que hay escaleras, herramientas, aislantes eléctricos, objetos para el hogar, muebles, carrocerías y su tradicional papel aluminio. “Seguimos vendiendo los perfiles porque es un mercado importante y siempre lo será, pero cada día queremos crecer más en la otra línea”, indica el presidente de la firma, Gustavo Herrera. Históricamente, el 90 por ciento de las ventas de la compañía estaban representadas en perfilería como materia prima para otras industrias, pero su intención es llegar a una relación de 60-40 entre ambas líneas. Según el presidente de la firma, Gustavo Herrera, van en la mitad del camino para lograr ese propósito. Herrera resalta que la innovación es muy importante para sus propósitos y por eso en el 2013 sacaron 38 nuevas referencias de productos, 40 en el 2014 y piensan igualar ese número en el 2015. Un elemento que considera va a jugar a favor en el logro de un crecimiento este año de entre 10 y 15 % es que los productos que llegan del exterior para competirle se están teniendo que vender más caros por el alza del dólar. Mientras tanto, Alumina no se ve muy afectada por el pago de materias primas en moneda extranjera, ya que solo entre el 30 y el 40 % es importada y el resto es producida por la...

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