La Andi, comprometida con la imagen de las ZF - 26 de Marzo de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 706823401

La Andi, comprometida con la imagen de las ZF

Los objetivos planteados en la campaña titulada ‘La nueva cara del país’ emprendida por la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), se han cumplido, porque la percepción del régimen franco viene cambiando entre los colombianos. Lo anterior se ha visto reflejado porque hasta el mismo ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lo ha reconocido en el programa ‘Colombia repunta’, al manifestar que este es un instrumento que le da fuerza a todo el tema de la inversión y que a través de las zonas francas (ZF) se puede traer más recursos financieros al país. “Que el Ministro admita que las ZF son importantes para la inversión, eso no lo ha logrado nadie tan fácilmente en ningún país latinoamericano”, señala Édgar Martínez, director de la Cámara de Zonas Francas de la Andi. Sobre el éxito conseguido con esta estrategia, voceros de la Zona Franca Internacional de Pereira, señalaron que tuvo una buena acogida en nuestros usuarios y grupos de interés, ya que se realizaron diferentes tipos de actividades que lograron cumplir con el objetivo de cambiarle la imagen a las ZF. Reconocieron además, que esta estrategia “buscaba mostrar que son epicentros de desarrollo y volver a fomentar la confianza después de que la reforma tributaria, también nos golpeó con el aumento del impuesto de renta”. Entre tanto, Ingrid Ximena Hoyos, jefe de Gestión de Calidad y Comercial de la Zona Franca Palmaseca, explica que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR