Itagüí aplazó su clasificación, al empatar 1-1 contra Patriotas - 13 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 370214410

Itagüí aplazó su clasificación, al empatar 1-1 contra Patriotas

Con 26 puntos quedaron las 'Águilas Doradas' tras empatar a un gol con Patriotas que llegó a 23. Weimar Olivares (45 PT) y Anderson Zapata (45+2 ST) fueron los goleadores en el Metropolitano de Ditaires.

Itagüí soñaba con asegurar su clasificación el sábado contra Patriotas, no obstante, el equipo visitante planteó un esquema defensivo que enredó su fútbol y al final ambos conjuntos terminaron sumando un punto.

La población itagüiseña aprovechó la entrada gratuita y acudió en masa al 'nido de las águilas', casi siete mil personas cumplieron con la convocatoria. Una bandera gigante se vio ondear por primera vez en la tribuna y muchos de ellos confiaban en que Itagüí iba a clasificar el sábado.

Muchos lo pensaron, hasta los jugadores, pero ninguno contó con que Patriotas iba a parar una muralla con cinco volantes y cuatro defensores, altos como una puerta, que opacaron una a una las opciones doradas.

Marlon Piedrahíta (7 PT), Roberto Polo (19 y 28 PT) y Johnny Vásquez (24 PT) intentaron tumbar el cerrojo boyacense pero fracasaron. Mientras que en el conjunto visitante fue Manuel Palacios quien tuvo de cabeza el primero y por poco sorprende al arquero Robinson Zapata.

Ya cuando iba a terminar el primer tiempo, y todo hacía presagiar que los equipos se iban a ir al descanso sin goles, aparecieron Weimar Olivares y Anderson Zapata con dos golazos de media distancia.

El 0-1 a favor de la visita se presentó exactamente cuando el cronómetro marcó los 45 minutos. Los patriotas se inventaron una 'tocata' entre Olivares, Salazar y Cubilla. El último en recibir la jugada fue Olivares, quien estaba cerca de la media luna, recostado un poco hacia la izquierda. Bajó la pelota y con la zurda la estrelló en el vertical, casi en el ángulo derecho de Zapata, y terminó en el fondo de la red. Fue el único para Patriotas de la tarde pero el séptimo de la carrera profesional para Olivares.

La alegría se dibujó en los jugadores y en la hinchada boyacense, fueron casi 50 los que se pegaron el viaje hasta Itagüí. Pero la dicha duró poco. El conjunto visitante no había terminado de celebrar cuando llegó el empate de las 'Águilas' dos minutos más tarde.

Da la casualidad que también fue de pierna izquierda y lo hizo otro volante de recuperación. Anderson Zapata recibió la pelota en la media luna, enganchó con la derecha, se pasó el balón entre las piernas, lo dejó servido para la izquierda y con potencia y efecto puso el balón en el ángulo derecho del arquero Chávez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR