Aquí están las marcas que marcan - 28 de Noviembre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 478333150

Aquí están las marcas que marcan

Las empresas no pierden oportunidad de ganar terreno en su constante esfuerzo por mejorar su posicionamiento en el mercado a través de estrategias para competir. Y en el desarrollo de los planes particulares son claves la innovación y el lanzamiento de nuevos productos que, en un alto porcentaje, responden a las necesidades de los consumidores. Por lo anterior, es común encontrar en el mercado una diversidad de productos con marcas diferentes, pero producidos por una misma empresa. Esa es la razón por la que en el estudio sobre las 100 marcas más valiosas de Colombia, realizado por la firma Compassbranding, aparecen muchas marcas pertenecientes a una misma organización o grupo empresarial. Por ejemplo, el Grupo Nutresa, con 16 marcas, es la organización con el mayor número de nombres de productos diferentes, en el escalafón de las 100 marcas más valiosas del país, gracias a su diversidad en la oferta de alimentos para el mercado local. En efecto, entre productos de consumo masivo como chocolatinas y chocolate, Nutresa mantiene el liderazgo entre los consumidores, no solamente por el posicionamiento de sus marcas, sino por el valor que la compañía les da a cada uno de los nombres con los que compite por conquistar los hogares colombianos. Colombina es la segunda empresa de alimentos con mayor número de marcas (10) en la lista de las 100 más valiosas del país, incluyendo su nombre principal. Atún, dulces, helados y golosinas hacen parte de la amplia oferta de la compañía, que se destaca en el estudio de Compassbranding. Así mismo, Bavaria tiene una decena de sus productos en la lista de las marcas más valiosas del país. Con sus diferentes tipos de bebidas, como cerveza, jugos y modalidades alimenticias, conserva su alto posicionamiento en el mercado. Sumadas las marcas de las tres empresas anteriores, la participación llega al 36 por ciento del total de los nombres más representativos del mercado. Es más, si a ello se adiciona la figuración de los productos de los...

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