El arca de Noé La bailarina secuestrada - 8 de Octubre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 324453543

El arca de Noé La bailarina secuestrada

Tenía pensado comentar la boda de la duquesa Cayetana de Alba, a sus primeros 85 años, con el chino Alfonso Díez, 25 años menor. "Mamita rica", le diría cariñosamente en la luna de miel. Rica sí es. Fue un enlace sencillo. Ella, vestida de palo de rosa y cintas verde en la cintura, parecía una manzana para un Adán maduro. Al parecer, su hijo mayor se quería oponer, pero luego, comprensivo, se quedó Cayetano... de Alba. Fue una fiesta muy privada. Solo faltó el periodista de farándula colado que hiciera la pregunta impertinente: ¿y cuántos hijos piensan tener?

La duquesa, a quien los cirujanos plásticos le han estirado hasta la chequera, fue una mujer bella, y es humanitaria, amante del arte y de la fiesta de los toros. Ella misma es una fiesta. Se quitó los zapatos, y aun con curitas en los pies, bailó sevillanas, rastrilló los dedos como castañuelas, movió la colita y gritó olés. A lo mejor vuelve un ocho al Díez, a quien extrañamente no se le veía la emoción de luna de miel. Que sean felices, esa es la vida y tienen derecho. Olé por la duquesa.

Pero como en este país se pasa de la fiesta al ojo húmedo, hoy hay otro tema que encoge el alma. Desde el jueves pasado tenemos en mente a Nhora Valentina Muñoz, bailarina como la duquesa, no de sevillanas sino de joropo, folclor del que a sus 10 años es campeona. La niña, una morena de risa dulce y ojos negros, personera de su colegio, donde hay un globo en su pupitre que nunca se va a desinflar, fue secuestrada cuando iba con su madre al colegio en Fortul (Arauca).

Ella, hija del alcalde de la localidad, es una linda catirita, como se dice en esas tierras de alcaraván, inocente y con todo el derecho a la libertad. Pero eso no les importa a los secuestradores, menos en una sociedad que ha perdido tantos valores, en la que los niños son atropellados todos los días. Un caso triste y aberrante, también en Arauca, es el de Jenny, de 14 años, violada y asesinada en Tame, este 14 de octubre hará un año, junto con dos hermanitos menores. Crimen en el que están involucrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR