El arca de Noé Gracias, mi negra - 12 de Febrero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 249320778

El arca de Noé Gracias, mi negra

Estamos en días de liberaciones. Y no veo que haya show, como algunos dicen. Lo que hay es felicidad para las familias de quienes han padecido ese drama terrible y vuelven a casa. Y hay esperanzas para otras. Bien por Piedad Córdoba, la negra grande, que así les pique la cobarde envidia a muchos, como se dice popularmente, sigue sacando gente del infierno. Quince personas -y ya casi 17-, a través de su mediación, de la Iglesia y de Colombianos por la Paz, están en la libertad. Eso merece gratitud nacional y un Nobel.

Piedad se la ha jugado por su misión humanitaria. A costa de insultos, odios, de su vida y su curul. Que alguien de los que hablan macumba le muestre al país un resultado semejante. Hace bien el presidente Santos en darle su respaldo a la negra.

El miércoles retornó el concejal de Guaviare Carlos Baquero, entre una lágrima rodada y ese abrazo del regreso a la vida. Ayer lo hicieron el concejal de Garzón Armando Acuña y el infante de Lorica, la tierra del 'Happy' Lora, Henry López Márquez.

Qué gran noticia que retornen otros cinco secuestrados, junto a la libertadora vestida de blanco. Aunque, por desgracia, la paz aún está color de hormiga. Piedad dice que en julio podrían volver -con la frente marchita- otros 16, los militares, algunos de ellos con más de 12 años con la humillante cadena al cuello. Permita Dios poderoso. Pero las Farc, tramposas como siempre, por una puerta entregan cinco y por la otra se llevan otros tantos. Mientras liberaban al concejal Baquero secuestraban a dos trabajadores de Cartón de Colombia. Como diciendo que su propuesta de reconciliación es de cartón paja.

Como se ha ido una de mis amadas, Helenita Vargas, quien dizque llegó a la tarima celestial a cantar "déjenme que me presente, yo soy la María de Rancho Los Robles", a 'Alfonso Cano', el Presidente debe cantarle, despeinado como Helenita, algo parecido a una de las canciones de la 'Ronca de Oro': "Usted es un mal hombre, sin nombre, señor; usted es un egoísta, un traidor. Usted es un chantajista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR