Arranca subsidio a interés hipotecario - 6 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 434772882

Arranca subsidio a interés hipotecario

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Hoy comienza a regir el subsidio a la tasa de interés, con el cual los colombianos podrán adquirir vivienda nueva con precios entre 79,5 millones y 197,4 millones de pesos, con una tasa que no supera el 7 por ciento.

"Hay expectativa, porque desde que el Gobierno hizo el anuncio mucha gente llamó y se acercó a las oficinas a averiguar por el beneficio", dijo Gladys Moreno, directora de crédito hipotecario del Banco Colpatria, quien agregó que "muchas personas a las que se les iba a desembolsar el dinero, nos pidieron que esperáramos hasta hoy, por la posibilidad de acceder al auxilio".

Esta vez, dijo, el impacto será mayor que la primera vez que se puso en marcha porque, como nunca antes, "las tasas están muy bajas".

Previendo la avalancha de solicitudes que tendrán que atender los bancos desde hoy, a los 32.000 cupos que se anunciaron inicialmente, el Gobierno le sumó 18.000. Aun así, algunos analistas consideran que se quedarán cortos.

"Si tenemos en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR