En ascenso, las soluciones BPO - 26 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 445274586

En ascenso, las soluciones BPO

kJesús Erney Torres

kEspecial para Portafolio

El servicio BPO (Business Process Outsourcing) es la subcontratación de algunos procesos empresariales. Por lo general, salen menos costosos, son eficientes y desarrollados por expertos.

Son servicios operativos de respaldo, porque la esencia del negocio se mantiene bajo la dirección de los propietarios, es decir, el 'core business' o actividad principal.

Se trata de una alternativa, en la que Colombia ha tenido una expansión significativa en los últimos cinco años. Brasil es actualmente el número uno en BPO, siguen México, Chile y nuestro país.

En este avance ha sido clave la inversión extranjera. En el último lustro se alcanzó un récord que cerró el 2012 con 16.000 millones de dólares.

Nelson Segura, socio director de BPS (Business Process Solutions) de Deloitte-Colombia, organización mundial, con 50 años en nuestro país, que ofrece servicios en auditoría, impuestos, consultoría y asesoría financiera, respondió así:

¿En qué áreas tiene mayor presencia el BPO?

Hay marcado interés en el inicio de operaciones de las multinacionales. Y por industria, en la minería y petróleo.

¿Por qué el BPO es una buena alternativa?

Porque entrega las áreas no estratégicas. Disminuye riesgos operativos y de impuestos, se obtiene información confiable, oportuna y actualización.

¿Todas las áreas de una empresa se pueden tercerizar?

No. Las áreas especializadas que desarrollan el objeto social se recomienda que sean...

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