Así fue el divorcio exprés y la reconciliación de Mango con sus socios - 13 de Julio de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 644961229

Así fue el divorcio exprés y la reconciliación de Mango con sus socios

Negocios

Tras unas conversaciones de pocos días en las que la marca extranjera replanteó la decisión inicial y acordó con su contraparte el retiro de aspiraciones por demandas de competencia desleal y por daños y perjuicios en el ámbito civil, las firmas Punto Fa (España) y Mercadeo y Moda (Colombia) sorprendieron ayer con el anuncio de la reanudación de la alianza para expandir las tiendas Mango en el territorio nacional. “Se llevaron a cabo negociaciones, dejando atrás lo sucedido, con el ánimo de satisfacer los intereses tanto de las partes como de los clientes. Hoy tenemos una nueva alianza cuyo objetivo es la expansión, crecimiento y consolidación de una marca muy querida por los colombianos”, dijo a EL TIEMPO una fuente de Mercadeo y Moda. Entre tanto, desde Punto Fa respondieron que el reencuentro implica un nuevo proyecto aún más ilusionante, que rompe con un periodo de negociaciones en el que se ha buscado, por encima de todo, el crecimiento de la marca, que incluye la reapertura de nueve puntos de venta en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y que se habían cerrado por la ruptura. Dos de estos puntos de venta, El Tesoro en Medellín y El Retiro en Bogotá, se renovarán para adaptarlos al nuevo concepto de tienda de la marca. Como parte de la reconciliación, Mercadeo y Moda también operará la megatienda inaugurada recientemente en el centro comercial Fontanar en Chía (Cundinamarca), y que fue construida en alianza con La Riviera. “Desde la apertura de su primera tienda en el país en el 2005, Mango ha apostado por esta empresa colombiana, por ser una de las más potentes del país y con mejor reputación de toda Latinoamérica. Colombia es un mercado estratégico para la marca, siendo uno de los primeros en disponer de todas las líneas (woman, man, kids y Violeta by Mango)”, dijeron en un comunicado las compañías. La nueva alianza con Mercadeo y Moda (M y M) significa además un punto de inflexión en un sector clave para la marca española y una nueva etapa de colaboración entre los dos socios, la cual lleva 10 años. Sin embargo, el acuerdo estaba desbaratado por la decisión de Mango (MNG) a finales de febrero de este año de darle la franquicia de manera unilateral a La Riviera. El escándalo sacudió al país porque Mercadeo y Moda anunció que las tiendas bajo el sello MNG en Colombia dejarían de operar progresivamente. Desde ese momento, 12 locales fueron cerrados y unos...

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