Asia con potencial para flores y madera - 10 de Enero de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 657344533

Asia con potencial para flores y madera

Un total de tres herramientas utilizó Laura Isabel Melo, magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, para concluir que 122 los artículos colombianos tienen potencial estratégico en los mercados de China, Japón, India y Corea del Sur. Las usadas fueron el Módulo para Analizar el Crecimiento del Comercio Internacional (Magic) y las teorías de Ricardo Hausmann, economista venezolano, y de Bailey Klinger, cofundador del Entrepreneurial Finance Lab, espacio de análisis económico que surgió en la Universidad de Harvard. Así, además de los productos estratégicos, la experta elaboró un listado específico para cada país; en el caso chino determinó 47 de ellos, como flores y capullos; cueros y pieles agamuzadas, y madera metalizada. Los claveles, cromatos, pigmentos y herramientas con filo de metal –como hocinos o hachas– son algunos de los 44 artículos con potencial impacto en el mercado indio. Entre tanto, las pieles de oveja, el cacao en polvo sin adición de azúcar y los fungicidas son ejemplo de los 39 productos que podrían impactar en Corea del Sur. Con respecto a Japón, de los 37 artículos identificados se destacan flores, dióxido de manganeso o extractos, esencias y concentrados de café, dice un reporte que acerca de este tema publicó la Universidad Nacional. Ahora, los 122 productos identificados...

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