Resolución número 3997 de 2012, por la cual se asigna el código corto 85432 para el envío por parte del usuario de la palabra 'QUEJA' en los términos del parágrafo del artículo 39 de la Resolución número 3066 de 2011 - 6 de Noviembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 405769778

Resolución número 3997 de 2012, por la cual se asigna el código corto 85432 para el envío por parte del usuario de la palabra 'QUEJA' en los términos del parágrafo del artículo 39 de la Resolución número 3066 de 2011

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión de Regulación de Comunicaciones
Número de Boletín48606

El Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Atención al Cliente de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en ejercicio de sus facultades legales, y en especial las que le confiere el numeral 13 del artículo 22 de la Ley 1341 de 2009, los artículos 5º y 6º del Decreto número 25 de 2002, las Resoluciones números 622 de 2003 y 1924 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º del Decreto número 25 de 2002, expedido por el Ministerio de Comunicaciones (ahora Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), por el cual se adoptó el Plan Nacional de Numeración, establece que: "La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (ahora Comisión de Regulación de Comunicaciones) deberá administrar los Planes Técnicos Básicos" (aclaración entre paréntesis fuera de texto);

Que los numerales 12 y 13 del artículo 22 de la Ley 1341 de 2009 señalan que es función de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, "frjegular y administrar los recursos de identificación utilizados en la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones y cualquier otro recurso que actualmente o en el futuro identifique redes y usuarios" y "fajdministrar el uso de los recursos de numeración, identificación de redes de telecomunicaciones y otros recursos escasos utilizados en las telecomunicaciones, diferentes al espectro radioeléctrico";

Que mediante Resolución CRT 622 del 6 de marzo de 2003, modificada por la Resolución CRT 1924 de 2008, la Comisión delegó en el funcionario que haga las veces de coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Atención al Cliente y Relaciones Externas, (ahora Coordinación de Atención al Cliente), la administración del Plan de Numeración y Marcación y del Plan Nacional de Señalización de que tratan las Secciones 1 y 2 del Capítulo II del Decreto número 25 de 2002, para los servicios TPBC, TMC y PCS;

Que mediante la Resolución CRC 3501 de 2011, se establecieron las condiciones de acceso a las redes de telecomunicaciones por parte de Proveedores de Contenidos y Aplicaciones -PCA- a través de mensajes cortos de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) sobre redes de telecomunicaciones de servicios móviles, y se definió en el Título IV de la misma resolución la estructura de la numeración de códigos cortos para la provisión de contenidos y aplicaciones a través de SMS/MMS, así como el procedimiento de asignación, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR