Demanda por asuntos tributarios ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa - Minutas - Minutas - VLEX 433960906

Demanda por asuntos tributarios ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa

Actualizado aEnero 2018

Honorables Magistrados

Tribunal Administrativo de ....

E. S. D.

......, abogado en ejercicio, mayor y vecino de ...., identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en nombre y representación de la empresa ....., sociedad con domicilio en ...., representada legalmente por el señor ....., también mayor y vecino de ....., solicito que previo los trámites ordenados por los artículos 135 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se revoque la Resolución No. .... de fecha...., a través de la cual se resolvió la solicitud de saneamiento de impugnación previsto en el articulo 245 de la Ley 223 de 1995, en relación con la Resolución Sanción número ..... de fecha ....., que propuso sanción por extemporaneidad en la entrega de documentos e información en medios magnéticos en contra de la empresa que apodero. Así mismo, solicito en concordancia con lo señalado en el artículo 135 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, sustituido por el artículo 15 del Decreto 2304 de 1989 el Restablecimiento del Derecho quebrantado con el Acto Administrativo que es objeto de demanda.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha ...., la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, Grandes Contribuyentes de .... formuló Resolución Sanción, distinguida con el número .... donde impuso sanción de extemporaneidad en la entrega de documentos e información en medios magnéticos contra la empresa que apodero.

SEGUNDO: Esta Resolución Sanción fue impugnada oportunamente por mi representada a través del recurso de reposición, sin embargo, la administración tributaria confirmó la sanción.

TERCERO: Mediante Resolución Sanción número ..... de fecha ....., la Administración de Impuestos Nacionales, Grandes Contribuyentes de ...., confirmó la sanción propuesta en la Resolución Sanción.

CUARTO: Con fecha ...., el señor ...., actuando en su condición de representante legal de la empresa ...., ma¬nifestó haberse acogido al saneamiento de impugnación previsto en e! articulo 245 de la Ley 223 de 1995, en relación con la sanción de extemporaneidad en la entrega de documentos e información en medios magnéticos.

OUINTO: Con fecha ..., la Administración de Impuestos Nacionales, Grandes Contribuyentes de .... expidió la Resolución No. .. ., según la cual rechaza el saneamiento de impugnaciones propuesto por la empresa que apodero.

SEXTO: Con dicho acto administrativo quedó agotada la vía gubernativa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR