En el Atanasio, Nacional venció 2-1 a Deportivo Cali - 17 de Abril de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 272725787

En el Atanasio, Nacional venció 2-1 a Deportivo Cali

Macnelly y Román anotaron para el 'verde' que llegó a 23 puntos. Diego Álvarez descontó.

Atlético Nacional superó el bache, volvió a festejar y dio un paso clave para llegar a los cuartos de final. Además, como si no fuera poco, el equipo de Sachi Escobar asaltó el liderato del Apertura, el cual comparte con Millonarios y Envigado.

El clásico de 'verdes' inició con ritmo súbito e intenso. Aguacero de acciones de gol como la lluviosa tarde. Nacional empezó mandando pero Cali reaccionó y apretó el pleito que tuvo un final incierto hasta el último pitazo.

Muy temprano, apenas a los cuatro minutos, el local tomó mal parado a su oponente y tras habilitación de Pabón, apareció el botín derecho de Macnelly Torres que cruzó su remate y levantó de sus asientos a los 14.335 hinchas que apenas se acomodaban sus impermeables.

Y como no hubo aduanas en el medio, las delanteras de cada bando se divirtieron. Por eso Nacional siguió carburando y logró pronto alargar la diferencia. Jair Iglesias levantó desde el costado oriental y en lo más alto apareció el otro Torres, el panameño Román que ganó el salto y la puso contra las cuerdas.

La visita, sorprendida por la arremetida verdolaga, empezó a despertarse a los trancazos. Primero apareció Valoyes que la estrelló contra el poste (9'), luego un remate en contra de Pérez que también devolvió el vertical (14') y después emergió Burbano que sucumbió frente a los guantes de Pezzuti (33').

Cali acumuló meritos y logró acercarse en el marcador en el último tramo del primer tiempo: el propio Valoyes desbordó por derecha y lanzó el centro al corazón del área que capitalizó Diego Álvarez en el medio de los centrales verdolagas (36').

Nacional ripostó con dos acciones que no supo finiquitar Dorlan Pabón (45' y 56'), la primera, la sacó de la raya de gol el zaguero Pablo Escobar que también tuvo incidencia en el área contraria con un remate envenenado que salvó acrobáticamente el portero Gastón Pezzuti (82').

Con las bases llenas y la cuenta a ras, Nacional recostó su equipo en el área y fortaleció su zona posterior. El equipo de Cruz hostigó con su artillería aérea pero los defensores nacionalistas liderados por el panameño Torres, evacuaron las opciones y conservaron la ventaja para el local después de un final de suspenso. Sudando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR