MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Resolución número 001513 de 2010, por la cual se establecen medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al Servicio de Radiodifusión Sonora, se actualizan el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (F. M.), y se adopta el contenido de cada uno de ellos. - 11 de Agosto de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 216808783

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Resolución número 001513 de 2010, por la cual se establecen medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al Servicio de Radiodifusión Sonora, se actualizan el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (F. M.), y se adopta el contenido de cada uno de ellos.

EmisorMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Número de Boletín47798

Y LAS COMUNICACIONES RESOLUCION NUMERO 001513 DE 2010 El Ministro (E) de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones, en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le coniere el numeral 7 del articulo 4°, el numeral 4 del articulo 17 y los numerales 6 y 7 del articulo 18 de la Ley 1341 de 2009 y demas normas concordantes, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 75 de la Constitucion Politica de Colombia establece: "El espectro electromagnetico es un bien publico inenajenable e imprescriptible sujeto a la gestion y control del estado".

Que el espectro radioelectrico es el conjunto de ondas electromagneticas cuya frecuencia se ija convencionalmente por debajo de 3000 GHz y que se propagan por el espacio sin guia artiicial.

Que el espectro radioelectrico hace parte del espectro electromagnetico.

Miercoles, 11 de agosto de 2010 21 Que la Ley 1341 del 30 de julio de 2009 deinio principios y conceptos sobre la sociedad de la informacion y la organizacion de las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones -TIC-, y creo la Agencia Nacional del Espectro.

Que conforme la primera parte del numeral 7 del articulo 4° de la Ley 1341 de 2009, uno de los ines de la intervencion en el sector de las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones es "Garantizar el uso adecuado del espectro radioelectrico, asi como la reorganizacion del mismo, respetando el principio de proteccion a la inversion, asociada al uso del espectro".

Que el numeral 4 del articulo 17 de la Ley 1341 de 2009 establece entre los objetivos del Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones, deinir la politica y ejercer la gestion planeacion y administracion del espectro radioelectrico.

Que el articulo 18 de la Ley 1341 de 2009 establece que son funciones del Ministerio 4.0.

de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones, entre otras: Planear, asignar, gestionar y controlar el espectro radioelectrico con excepcion de la intervencion en el servicio de que trata el articulo 76 de la Constitucion Politica, con el in de fomentar la competencia, el pluralismo informativo, el acceso no discriminatorio y evitar practicas monopolisticas y, establecer y mantener actualizado el Cuadro Nacional de Atribucion de todas las Frecuencias de Colombia con base en las necesidades del pais, del interes publico y en las nuevas atribuciones que se acuerden en las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones de la Union Internacional de Telecomunicaciones -UIT-, asi como los planes tecnicos de radiodifusion sonora.

Que las facultades de gestion y administracion del espectro electromagnetico, comprenden entre otras, las actividades de planeacion y coordinacion, la ijacion del cuadro de frecuencias, la asignacion de frecuencias, el otorgamiento de permisos para su utilizacion, la proteccion y defensa del espectro radioelectrico y el establecimiento de condiciones tecnicas de equipos terminales y redes que utilicen en cualquier forma el espectro radioelectrico.

Que mediante la Resolucion 129 de enero 29 de 2010 el Ministerio de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones actualizo el Cuadro Nacional de Atribucion de Bandas de Frecuencias y adopto su contenido.

Que el Cuadro Nacional de Atribucion de Bandas de Frecuencias contiene entre otras la atribucion de bandas de frecuencias para la Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y en Frecuencia Modulada (F. M.).

Que es necesario actualizar y adoptar los Planes Tecnicos de Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y en Frecuencia Modulada (F. M.) conforme a lo dispuesto en la Ley 1341 de 2009, el reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y a, las bandas de frecuencias radioelectricas atribuidas para cada uno de ellos en el Cuadro Nacional de Atribucion de Bandas de Frecuencias, a in de asegurar su, operatividad, minimizar la probabilidad de interferencias objetables entre estaciones de radiodifusion sonora y permitir la coexistencia del servicio de radiodifusion sonora con otros servicios de telecomunicaciones.

RESUELVE:

Articulo 1° Objeto

Esta norma tiene por objeto establecer medidas en materia de ordenacion tecnica del espectro radioelectrico atribuido al servicio de Radiodifusion Sonora, actualizar el Plan Tecnico Nacional de Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y el Plan Tecnico Nacional de Radiodifusion Sonora en Frecuencia Modulada (F. M.), y adoptar el contenido de estos Planes Tecnicos.

Articulo 2° Adopcion del Plan Tecnico Nacional de Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A

M.). Adoptase para aplicacion en el pais el contenido del documento adjunto que hace parte integral de esta resolucion, que contiene el "Plan Tecnico Nacional de Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A. M.)", el cual se constituye en la herramienta tecnica y de ingenieria del espectro de frecuencias radioelectricas que coadyuvara en la gestion, administracion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR