A 128 aumentan los intoxicados por consumo de queso en Barranquilla - 8 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 369352886

A 128 aumentan los intoxicados por consumo de queso en Barranquilla

A 128 casos ascendió la cifra de intoxicados por consumo de queso en Barranquilla, emergencia detectada por las autoridades de salud distritales el pasado viernes cuando en distintos centros de salud se atendían a 75 personas con síntomas como vómito, diarrea, fiebre y dolor abdominal.

Este martes se sumaron 18 personas a la emergencia mientras la Secretaría de Salud Distrital pidió a vendedores y distribuidores del producto lácteo sacarlo de circulación si lo compraron entre el 28 de abril y el pasado 5 de mayo.

Alma Solano, Secretaria de Salud Distrital, explicó que se tiene el indicio de que gran parte del queso correspondiente al lote contaminado está todavía en kioscos y tiendas de la ciudad.

Desde el viernes se iniciaron los operativos en los que se decomisaron cerca de una tonelada del alimento cuyo control es casi nulo porque se vende de manera informal sobretodo en ventas ambulantes y callejeras.

El hecho de que se incrementara el número de pacientes, la mayoría de 10 barrios del suroccindente de Barranquilla, propició una reunión entre las secretarías de Salud Distrital y Departamental y funcionarios del Invima.

Un reporte de la Secretaría de Salud Distrital indica que de los 128 casos entre niños y adultos, todos fueron dados de alta. El 80 por ciento de estos pacientes aseguró haber consumido queso y proceden de los barrios Las Malvinas, El Bosque, La Sierrita, California, Villate, La Ceiba, Por Fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR