Aumentó la pauta en los medios de comunicación durante el 2011 - 7 de Febrero de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 350284734

Aumentó la pauta en los medios de comunicación durante el 2011

Un mayor interés de las empresas de 'venderse' en revistas y periódicos, es el que se evidencia de los datos parciales que se conocieron a través de Asomedios y Andiarios sobre la inversión publicitaria neta al cierre del tercer trimestre del año pasado.

Si bien, el medio preferido de los anunciantes sigue siendo la televisión nacional, que se lleva más del 49 por ciento de la torta, la inversión neta en publicidad crecía más en ese periodo en revistas y periódicos.

Según las cifras al tercer trimestre del año pasado, la inversión total neta crecía 7,4 por ciento al pasar de 1,37 billones de pesos en el 2010 a 1,47 billones en 2011, la inversión en revistas (sin incluir las que circulan con periódicos) crecía 11,9 por ciento, seguida por la pauta en periódicos (sin clasificados) que crecía un 9,7 por ciento.

En el caso de las revistas, que participan con un 5 por ciento de la torta, la pauta hasta septiembre, pasó de 66.306 millones de pesos en el 2010 a 74.207 millones el año pasado. Por el lado de los periódicos, que participan de la torta con 21,9 por ciento, la inversión neta que hicieron las empresas en publicidad pasó de 296.458...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR