Aún con TLC con Corea, Haceb busca el billón de ventas anuales - 27 de Enero de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 554372882

Aún con TLC con Corea, Haceb busca el billón de ventas anuales

tamaño del producto limita los mercados

tamaño del producto limita los mercados

El alto volumen genera costos de transporte bastante altos.

El alto volumen genera costos de transporte bastante altos.

otros mercados para compensar los perdidos

otros mercados para compensar los perdidos

La idea es reforzar las ventas a Brasil, el área Andina, Centroamérica y el Caribe.

La idea es reforzar las ventas a Brasil, el área Andina, Centroamérica y el Caribe.

Aun con TLC con Corea, Haceb busca el billón de ventas anuales

La empresa dice que buscará ‘defender la casa’ de una avalancha de ar- tículos de ‘línea blanca’ que podrían llegar de Asia. En 2014, vendió unos $ 700.000 millones y en 2015 quiere crecer más de dos dígitos.

ENTREVISTA CIPRIANO LÓPEZ

ENTREVISTA CIPRIANO LÓPEZ

Presidente de Haceb

Presidente de Haceb

k Néstor Alonso López k Redacción Portafolio El 2015 comenzó para el sector de electrodomésticos y gasodomésticos del país con varias realidades que tendrán que capotear. Tal vez la más grave es la aprobación del TLC con Corea, con el cual se avizora una competencia sin cuartel con los refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, estufas y calentadores que podrían llegar de esa parte del mundo sin aranceles. Aunque el presidente de la empresa antioqueña Haceb, Cipriano López, acepta que estaban mejor sin ese tratado de libre comercio que con él, asegura que tiene las herramientas para yquot;defender la casayquot; y continuar con su meta de seguir aumentando las ventas anuales en dos dígitos, con miras a que en el 2017 estas lleguen al billón de pesos. ¿Le preocupa el TLC con Corea? Estamos compitiendo con el mundo desde hace 75 años, cuando nació Haceb y estamos preparados para afrontar ese TLC, pero no es un misterio que esta es una variable más para competir y eso va a hacer que tengamos que ser mas innovadores, ágiles, prácticos y, sobre todo, tenemos que defender la casa. Si el TLC no se hubiera firmado, mucho mejor, pero ya que es un hecho tendremos que enfrentarlo con entereza y gallardía. Cuando está más duro el partido, simplemente madrugamos mas. ¿Cómo harán para defender la casa? Esto no es solo por ese acuerdo, sino por cualquier acuerdo bilateral. Tenemos un gran diferenciador y es la calidad del servicio; un producto con la última tecnología, nadie nos iguala en la atención que le damos al consumidor ni el conocimiento que tenemos de él. También, somos respetados y admirados como lideres del mercado, con más del 30 por...

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