AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº 91185 del 27-10-2021 - Jurisprudencia - VLEX 881871381

AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº 91185 del 27-10-2021

Sentido del falloDECLARA BIEN DENEGADO RECURSO
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
Fecha27 Octubre 2021
Número de expediente91185
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Cundinamarca
Tipo de procesoRECURSO DE QUEJA
Número de sentenciaAL6010-2021
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


FERNANDO CASTILLO CADENA

Magistrado ponente


AL6010-2021

Radicación n.° 91185

Acta 41


Bogotá D.C., veintisiete (27) de octubre de dos mil veintiuno (2021).


Decide la S. sobre el recurso de queja propuesto por la apoderada de la demandada BAVARIA S.A. hoy BAVARIA & CIA SCA, contra el auto del 7 de diciembre de 2021 proferido por la S. de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, mediante el cual decidió no conceder el recurso de casación, dentro del proceso ordinario que instauró RODRIGO ANDRÉS VILLAMIL WILCHES en su contra y al cual fue llamada en garantía la COMPAÑÍA ASEGURADORA DE FIANZAS S.A. CONFIANZA.


I ANTECEDENTES


Rodrigo Andrés Villamil Wilches promovió proceso ordinario laboral en contra de la sociedad Bavaria S.A. hoy BAVARIA & CIA SCA, con el fin de que previa declaración de la existencia de un contrato de trabajo a término indefinido desde el 4 de noviembre de 2002, se condenara a la demandada a «mantener al señor RODRIGO ANDRÉS VILLAMIL WILCHES, en el mismo cargo de auto elevador, que viene desempeñando dentro de sus instalaciones» y, en consecuencia, al pago de salarios dejados de percibir, teniendo en cuenta el establecido en el pacto colectivo vigente para su cargo, junto con las cesantías, los intereses a las cesantías, las vacaciones, las primas, auxilios y beneficios extralegales y las costas del proceso.


El Juzgado Laboral del Circuito de Zipaquirá, mediante sentencia del 25 de agosto de 2020, declaró que «entre el demandante señor Rodrigo Andrés Villamil Wilches y la sociedad demandada Bavaria S.A., existe un contrato vigente en la actualidad con fecha de inicio 03 de noviembre del año 2004»; condenó a la demandada a «asumir de manera directa como empleador sus obligaciones legales como empleador (sic) respecto del aquí demandante Rodrigo Andrés Villamil Wilches», la absolvió de las restantes súplicas e impuso costas a favor del demandante. De igual forma, absolvió a la llamada en garantía, de la totalidad de las peticiones.


Contra la anterior determinación, las partes formularon recurso de apelación y la S. de Decisión Laboral del Tribunal Superior de Cundinamarca, en sentencia del 21 de septiembre de 2020, confirmó la proferida por el juez de primer grado.


Inconforme, Bavaria formuló recurso extraordinario de casación, pero, el 7 de diciembre de 2020, se negó por cuanto:


Estudiado el expediente, se evidencia que para el caso sometido a estudio o se impuso en contra de la demanda condenas de tipo económico, solo declarativas, pues el fallo proferido por el Juzgado Laboral del Circuito de Zipaquirá, confirmado por esta S., se limitó a declarar vigente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR