AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 54456 del 27-02-2019 - Jurisprudencia - VLEX 845531951

AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 54456 del 27-02-2019

Sentido del falloINADMITE
EmisorSala de Casación Penal
Número de sentenciaAP705-2019
Número de expediente54456
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Bogotá
Tipo de procesoCASACIÓN
Fecha27 Febrero 2019

p L




EUGENIO FERNÁNDEZ CARLIER

Magistrado Ponente



AP705-2019

Radicación 54456

(Aprobado en acta 52)



Bogotá D.C., veintisiete (27) de febrero de dos mil diecinueve (2019).

Se pronuncia la Sala acerca de la admisibilidad de los fundamentos lógicos y de debida argumentación de la demanda de casación presentada por la defensora de MIGUEL ÁNGEL MARTÍN ALARCÓN y J.F.C.C. contra la sentencia de segundo grado de 7 de septiembre de 2018 mediante el cual el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la emitida por el Juzgado Veintitrés Penal del Circuito del mismo Distrito Judicial que los condenó como coautores del concurso delictual de homicidio agravado y violencia contra servidor público.

HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL


Hacia las 3:55 de la madrugada del 2 de marzo de 2014, en el conjunto residencial Portal de la Sierra ubicado en la calle 65 sur Nº 1-B 51 de esta capital, ocho sujetos en estado de embriaguez agredieron verbal y físicamente a J.F.P.M., quien se encontraba con su esposa y su pequeño hijo. Los vigilantes del lugar lograron retirar momentáneamente a los agresores, no obstante, cuando arribaron dos agentes de la Policía Nacional y P.M. salió para informarles del incidente, MIGUEL ÁNGEL MARTÍN ALARCÓN lo golpeó en el rostro y lo sujetó por la espalda mientras que J.F.C. CAICEDO alias “Cali” le causó dos heridas con arma blanca a nivel torácico y lo siguieron golpeando en el suelo. Los uniformados que intentaron detener el ataque también fueron agredidos por lo aludidos individuos.


La víctima, que padecía VIH, fue trasladada a un centro asistencial donde tras la atención prestada falleció cinco días después.


El 30 de abril de 2014, ante el Juez Setenta y Cuatro Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá se llevó a cabo la diligencia de legalización de captura de MARTÍN ALARCÓN y CRISTANCHO CAICEDO, previamente ordenada por un juez homólogo. En el mismo acto la Fiscalía les imputó los ilícitos de homicidio agravado y violencia contra servidor público, al tiempo que solicitó fueran privados de la libertad en establecimiento carcelario. Los imputados no aceptaron los cargos y les fue impuesta la medida cautelar de carácter personal deprecada.


El 6 de agosto de 2014 la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de los dos incriminados por los punibles ya referidos, de conformidad con los artículos 103, 104, numeral 7º y 429 del Código Penal, cumpliéndose el 27 de enero de 2015 en el Juzgado Veintitrés Penal del Circuito de Bogotá la respectiva audiencia de formulación.


Evacuadas en ese despacho judicial las audiencias preparatoria y de juicio oral, en ésta última se anunció sentido de fallo de carácter condenatorio por el concurso de delitos objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR