AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN PENAL nº T 79664 del 04-06-2015 - Jurisprudencia - VLEX 874012059

AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN PENAL nº T 79664 del 04-06-2015

Sentido del falloDECLARACIÓN DE NULIDAD
EmisorSala de Casación Penal
Número de sentenciaATP3121-2015
Número de expedienteT 79664
Tribunal de OrigenCorte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral
Tipo de procesoACCIÓN DE TUTELA - SEGUNDA INSTANCIA
Fecha04 Junio 2015
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SALA DE DECISIÓN DE TUTELAS Nº 1

L.G.S.O. Magistrado Ponente

ATP3121-2015

Radicación n° 79664

Acta No.199

Bogotá, D.C., cuatro (4) de junio de dos mil quince (2015)

ASUNTO

D. lo pertinente en relación con la impugnación interpuesta por I.E.B.Z., respecto del fallo proferido el 18 de marzo de año en curso por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual negó la acción de tutela promovida en contra de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, el Juzgado Quince Laboral del Circuito de la misma ciudad y la Compañía Colombiana Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colfondos S.A.


CONSIDERACIONES

1. Sería el caso que la Sala se ocupara de resolver la impugnación interpuesta contra el precitado fallo, si no fuera porque se observa una irregularidad sustancial que afectó el derecho de defensa del Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Descongestión de Procesos Ejecutivos de Medellín, circunstancia que lleva a la invalidación de lo actuado. Estas las razones:

1.1. Mediante auto del 9 de marzo último la Sala Laboral asumió el conocimiento de la acción de tutela, donde se dispuso la vinculación del precitado despacho judicial, Seguros Colpatria S.A. y demás intervinientes en el proceso que dio lugar a la queja constitucional, librándose los correspondientes oficios el 11 del mismo mes.

1.2. En lo que tiene que ver con el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Descongestión de Procesos Ejecutivos[1], conforme lo señaló su titular en oficio del 7 de abril, el telegrama o comunicación en virtud del cual se le notificaba la admisión de la tutela fue recibido en la oficina judicial el 19 de marzo, el cual fue dado a conocer con posterioridad a esa fecha, ello en razón a que el despacho no está ubicado en las instalaciones del palacio de justicia. Agregó que no tuvo conocimiento de los argumentos y fundamentos para el ejercicio del derecho a la defensa puesto que no se allegó copia de la demanda de tutela.

1.3. El fallo que resolvió la acción de tutela fue emitido por la Sala de Casación Laboral el 18 de marzo último.

2. En vista de lo anterior, resulta evidente que, si bien se dispuso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR