AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 48715 del 25-10-2017 - Jurisprudencia - VLEX 874056743

AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 48715 del 25-10-2017

Sentido del falloINADMITE
EmisorSala de Casación Penal
Número de sentenciaAP7232-2017
Número de expediente48715
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Cali
Tipo de procesoREVISIÓN
Fecha25 Octubre 2017

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

L.G.S.O.

Magistrado ponente

AP7232-2017

Radicación N° 48715

Acta 359

Bogotá D.C., veinticinco (25) de octubre de dos mil diecisiete (2017).

ASUNTO:

Decide la Sala si admite o no la demanda de revisión formulada por el apoderado del sentenciado J.E.A.M. o J.E.M.V., contra la sentencia del 22 de octubre de 2015, por medio de la cual el Tribunal Superior de Cali lo condenó como autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL:

1. Según se declaró por el ad quem, “el 7 de diciembre de 2009, a eso de las 7:00 de la noche, en la calle 122 con carrera 28 F 1, en plena vía pública del barrio Pizamos de Cali, J.E.M.V. le pasó un arma de fuego, del que no tenía el permiso para su porte, a un menor de edad con el alias de ‘T.’ y acto seguido, éste, por la espalda, le propinó un disparo en la cabeza a B.S.O.M., que le produjo la muerte pocos días después”.

2. Por los sucesos que anteceden, previo el trámite consagrado en la Ley 906 de 2004, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Cali, en sentencia del 14 de enero de 2015, absolvió a J.E.M.V. de los cargos que le habían sido imputados por los punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

3. Contra esa decisión la Fiscalía interpuso el recurso de apelación, en cuya virtud el Tribunal Superior de Cali en fallo del 22 de octubre del mismo año, revocó el impugnado para en su lugar condenar al procesado a la pena principal de 34 años y 4 meses de prisión como coautor de los delitos objeto de acusación.

LA DEMANDA:

El apoderado del sentenciado incoa acción de revisión a través de libelo que sustenta en la causal sexta del artículo 192 del Código de Procedimiento Penal, esto es, “cuando se demuestre que el fallo objeto de pedimento de revisión se fundamentó, en todo o en parte, en prueba falsa fundante para sus conclusiones”.

No sin antes quejarse porque “en el juicio no se demostró la credibilidad del testigo por parte de la fiscalía”, solicita, sin más, se revoque la decisión del Tribunal de Cali o se decrete la nulidad de su sentencia.

CONSIDERACIONES:

Con independencia de que el libelista haya satisfecho algunas de las exigencias formales que debe reunir la demanda, según las previsiones del artículo 194 de la Ley 906 de 2004, es lo cierto que en parte alguna de su escrito señala los fundamentos de hecho y de derecho en que se apoya la solicitud, sin que tal requisito pueda entenderse cumplido con la simple mención de los artículos adjetivos que regulan esta acción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR