AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 52635 del 03-05-2018 - Jurisprudencia - VLEX 874078442

AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 52635 del 03-05-2018

Sentido del falloASIGNA COMPETENCIA
EmisorSala de Casación Penal
Número de sentenciaAP1748-2018
Número de expediente52635
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Pamplona
Tipo de procesoDEFINICIÓN DE COMPETENCIA
Fecha03 Mayo 2018



FERNANDO ALBERTO CASTRO CABALLERO

Magistrado ponente




AP1748-2018

Radicación No. 52635

(Aprobado Acta No. 138)



Bogotá, D.C., tres (03) de mayo de dos mil dieciocho (2018).





ASUNTO



La Sala define la competencia para conocer de la acusación que se le formulara a JAIRO SANGUINO MANDARIAGA y ROBER ANTONIO BARRETO BASTIDAS, por su presunta participación en la conducta punible de hurto agravado y calificado.





ANTECEDENTES



Da cuenta el escrito de acusación que el 4 de junio de 2016 Guido Alexander Córdoba Guancha, conductor del tracto- camión de placas SQX746, fue abordado en la ciudad de Bucaramanga por un sujeto, que le contrató para transportarlo hasta «el lugar donde cargarían unas “canastillas”», esto es, «desde La Laguna hasta el muncipio de Los Patios, ofreciendo pagarle $500.000».



Afirma el denunciante, que contando con la autorización del propietario del automotor, la cual se le concedió telefónicamente, emprendió la marcha al destino señalado, recogiendo en la vía que comunica a Bucaramanga (Santander) con Los Patios (Norte de Santander) a dos personas más. Posteriormente, agrega, fue intimidado por la primera de las aludidas, quien le «sacó una pistola» para, seguidamente, desapoderarlo del rodante y abandonarle, amarrado de pies y manos, en un potrero, del cual solo pudo huír hasta el día siguiente.



Así, entonces, con la denuncia presentada el 5 de junio de 2016 por Guido Alexander Córdoba Guancha ante los oficiales de la Policía Nacional, se desplegó un operativo para hallar el referido vehículo hurtado.



El día 9 de ese mismo mes y año, los policiales reportan que a más de lograr recurperar el automotor en un lugar destinado a aparcar automoviles (parquedero), ubicado en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), se identificó a JAIRO SANGUINO MANDARIAGA y a ROBER ANTONIO BARRETO BASTIDAS como los presuntos responsables de los hechos anteriormente reseñados.



En audiencia preliminar celebrada el 5 de octubre de 2016 ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pamplona, la Fiscalía les imputó a los prenombrados la conducta típica de hurto agravado y calificado.



El 3 de enero de 2017 se presentó escrito de acusación ante el Centro de Servicios Judiciales de Pamplona, correspondiendo conocer de esa actuación al Juez Único Penal del Circuito de esa misma localidad, a quien la defensa técnica le impugnó la competencia, tras invocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR