AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 18696 del 04-10-2001 - Jurisprudencia - VLEX 878308037

AUTO INTERLOCUTORIO de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 18696 del 04-10-2001

Fecha04 Octubre 2001
Número de expediente18696
EmisorSala de Casación Penal
Tipo de procesoCAMBIO DE RADICACIÓN
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Proceso No 18696

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACION PENAL

Magistrado Ponente:

Dr. C.E.M.E.

Aprobado Acta No. 151

Bogotá D.C., cuatro (4) de octubre de dos mil uno (2001).

VISTOS

Se pronuncia la Corte sobre la solicitud del cambio de radicación elevada por el procesado J.A.M.M..

FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD

El peticionario, quien se encuentra recluido en la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio, solicita el cambio de radicación del proceso penal del que actualmente conoce el señor Juez Segundo Penal del Circuito de esa ciudad por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico de moneda falsa, con fundamento en que se le están afectando las garantías procesales y el principio de publicidad.

Comenta al respecto, que su residencia, domicilio y lugar de trabajo están en la ciudad de Bogotá donde se encuentra su familia y ha vivido toda la vida.

Actualmente su situación económica es insuficiente para sufragar los gastos de transporte y estadía en la ciudad de Villavicencio de su abogado defensor, quien tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

Por tales motivos considera vulneradas sus garantías procesales y constitucionales como el derecho a la defensa, el principio general de la publicidad y el derecho a presentar y controvertir pruebas.

Aporta como pruebas copia de la indagatoria rendida con ocasión del proceso penal que se le adelanta y varias declaraciones juramentadas referidas a su situación económica y a su domicilio.

CONSIDERACIONES

Al tenor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR