La 100 con Autonorte, la oreja del rebusque capitalino - 9 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 418950802

La 100 con Autonorte, la oreja del rebusque capitalino

Los carros están quietos. El nudo empieza en la bajada del puente de la calle 100 y llega hasta la autopista Norte, que a las 10 de la mañana no es más que una serpiente indomable que se funde en el pavimento.

Entre pitos y nubes de esmog, como descifrando un laberinto sin fin, una tropa de 20 vendedores ambulantes promocionan -a diario- sus mercancías en este punto, que, como ningún otro, es una verdadera zona de rebusque urbano. Allí se dan cita, sin tenerla, desde el chocoano desplazado que ofrece tableros de parqués hasta la señora más humilde, que pasa de ventanilla en ventanilla con su paquete de galletas cucas. "Esto es un sanandresito al aire libre", agrega Víctor Patiño, que aprovecha el trancón para despachar cargadores y otros accesorios para celular.

Diego Ríos, de 59 años, es otro inquilino de la oreja. Llega a las 5 de la mañana con un cargamento de flores de papel crepé y de manillas de Millonarios, Santa Fe y Nacional.

El hombre, natural de Cali, tiene claro que no hay otro sitio tan atractivo para ambulante que se respete. "Los que pasan por aquí son gente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR