Avantel denuncia a Tigo y Movistar
k Miguel Á. Hernández k Redacción Tecnósfera Parece que las empresas operadoras de telefonía móvil no son solo ‘clientes’ de la Superintendencia de Industria y Comercio, como los más castigados por infracciones, sino que también ocupan al Ministerio de las TIC y algunos juzgados. Ahora Avantel instauró una querella contra Tigo y Movistar por unos mensajes, provenientes de esos dos competidores, que sus clientes recibían al hacer y recibir llamadas. Cabe recordar que Avantel usa las redes de Tigo, Movistar y Claro bajo la figura de ‘roaming nacional’, un esquema que la regulación contempla para ayudar a los operadores nuevos en 4G a lanzar su servicio mientras construyen su propia infraestructura en todo el país. Sin embargo la norma especifica que para el usuario debe ser transparente el proceso de interconexión de redes que se producen al momento de realizar una llamada. Desde hace más de un mes los usuarios de telefonía móvil del operador Avantel empezaron a recibir mensajes de voz publicitarios en los que se les daba la “bienvenida a la red de roaming nacional” de Tigo y Movistar. Los mensajes, que eran emitidos al momento de realizar llamadas desde y hacia números Avantel, generaron confusión entre los usuarios y al interior del operador, que solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), medidas cautelares contra sus competidores. Portafolio pudo establecer que las medidas cautelares fueron acogidas por parte de la SIC, que le ordenó a Movistar y Tigo “suspender inmediatamente la emisión del mensaje” a todos los usuarios de Avantel que realicen o reciban llamadas en las zonas en las que los mencionados competidores le prestan servicios de roaming a la compañía. La decisión de la SIC...
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