Avianca da utilidad gracias al negocio de la lealtad - 9 de Noviembre de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 652847605

Avianca da utilidad gracias al negocio de la lealtad

Negocios

El negocio de fidelización permitió a Avianca Holdings tener ganancias en los tres primeros trimestres del año, pues la actividad tradicional de transporte de pasajeros dio pérdidas, de acuerdo con los resultados presentados ayer por la empresa. En los primeros nueve meses del año, la compañía ganó 17,9 millones de dólares, con una reducción de 84,9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Solo durante el tercer trimestre del presente año, las ganancias fueron de 47,6 millones de dólares. La empresa detalló que el negocio de transporte de pasajeros y carga le dejó una pérdida de 58,1 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año. En cambio, en el negocio de lealtad, la ganancia iba en 66,4 millones de dólares. En el 2015, en los primeros nueve meses, el negocio de transporte dejaba 135 millones de dólares de ganancia. Así mismo, la flota en operación pasó de 191 aviones en diciembre pasado a 182 en septiembre. De otra parte, la empresa explicó que la estrategia se basó en la reducción de costos operacionales para contrarrestar la caída de los ingresos de pasajeros. Según el director de Relación con Inversionistas de Avianca, Andrés Ruiz, hubo una reducción de los costos cercana al 3 por ciento. De acuerdo con Ruiz, se han logrado aprendizajes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR