Avianca renovará su flota con más de 100 aviones - 26 de Febrero de 2024 - El Tiempo - Noticias - VLEX 1024322670

Avianca renovará su flota con más de 100 aviones

"Estamos avanzando este año con La Habana (Cuba), Montreal (Canadá) y ciudades secundarias de

Estados Unidos".Frederico Pedreira CEO aviancaCAMILO ANDRÉS PEÑA CASTAÑEDA - subeditor vida de hoy@ViajarETFrederico Pedreira asumió el cargo de presidente y CEO de Avianca desde enero de 2024. El ejecutivo llegó a la compañía en 2021 como director de Operaciones y en su rol consiguió, junto con su equipo, dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea. También -reseña la aerolínea- fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Avianca. Pedreira reemplazó a Adrian Neuhauser, quien ahora es director ejecutivo del Grupo Abra, un holding de empresas de aviación de América Latina que es dueño de Avianca. En diálogo con EL TIEMPO, el nuevo CEO de la aerolínea dice que su llegada al cargo ya estaba planeada para continuar "enfocado en terminar la transformación que empezamos". Habla, además, sobre los planes de Avianca para este 2024 y de los próximos años, y sobre la llegada de Emirates a Colombia. ¿Con qué retos se encontró en su llegada como CEO de Avianca? No me encontré con retos porque fue algo muy planeado. Estoy en Avianca como director de Operaciones desde el 2021 y esta transición ya estaba planeada desde hace mucho tiempo. Después, a mitad del 2023, asumí como director general adjunto. Para mí no fue sorpresa, pero la meta es seguir enfocado en terminar esa transformación que empezamos. Cuando miro hacia el 2023, la sensación es que la transformación funcionó. Aún nos falta un 20-30 por ciento para terminar, pero el año pasado logramos un récord histórico que fueron más de 32 millones de pasajeros transportados, además fuimos la red más puntual del mundo. ¿A qué se refiere con que hace falta un 20-30 por ciento para terminar la transformación? Es una mezcla de proyectos más largos, que empezamos hace algunos años atrás y que van a seguir hasta terminar. Por ejemplo, la nueva configuración de nuestro 787 y las nuevas sillas. El primer avión ya fue configurado y está esperando la certificación para volar. Y, bueno, nos faltan 15 aviones más para reconfigurar. Estamos invirtiendo en tecnología y este año seguiremos apostándoles a nuestro sitio web y a la aplicación. Además, vamos a poner (clase) ejecutiva en los aviones A320 (vuelan en Colombia y América) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR