Avisos de 24 de Noviembre de 2008 - 24 de Noviembre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 47000958

Avisos de 24 de Noviembre de 2008

EmisorVarios
Número de Boletín47183

El suscrito Secretario del Juzgado Único Promiscuo del Circuito de Saravena , Arauca, CITA Y EMPLAZA: Al señor Amadeo Piñeros Piñeros , vecino del municipio de Tame , desaparecido el día 20 de julio del 1987 en el municipio de Tame (Arauca), sin que a la fecha se tenga conoci miento de su paradero y, previniendo al emplazado y, a quienes, tengan noticias de él, para que lo informen al Juzgado ubicado en la calle 26 N° 15-59 segundo piso, donde se tramita la demanda jurisdicción voluntaria de declaración de muerte presunta por desaparecimiento del señor Amadeo Piñeros Piñeros radicada al número 2007-00389 propuesta por Rosa María Piñeros de Piñeros , con la advertencia al emplazado de que, si no comparece, se le designará curador ad lítem .

El estracto de la demanda: declaraciones.

Primera: Declárese la muerte presunta por causa del desaparecimiento y presunto asesinato cometido por grupos al margen de la ley que operan en la región, del señor Amadeo Piñeros Piñeros , quien era mayor de edad y vecino de este municipio que en vida se identificaba con cédula de ciudadanía número 17547205, expedida en Tame (Arauca).

Segundo: señálese como fecha presuntiva del acontecimiento de esa muerte el día 20 de julio de 1987.

Tercero: transcríbase la parte pertinente en esta sentencia al registrador municipal del estado civil del municipio de Tame , para que extienda el folio de defunción de Amadeo Pineros Pineros , quien envida se identificaba con cédula de ciudadanía número 17547205, expedida en TAME, y en esta oficina existen las copias de la tarjeta decadactilar o ficha de preparación de la cédula de ciudadanía que contiene todos los datos personales del desapa recido, Amadeo Piñeros Piñeros .

Cuarto: Publíquense el encabezamiento y parte resolutiva de esta sentencia, una vez ejecutoriada, en uno de los periódicos de mayor circulación que circulan en esta región, como en una radiodifusora local de conformidad con el artículo 18 G.

P.

G.

Quinto: En la fecha 20 de julio de 1987, día en que desapareció Amadeo Piñeros Piñeros .

Sexto: El era un hombre soltero y no tuvo hijos ni compañera permanente ni sociedades de hecho;

como se dijo anteriormente convivía con sus padres y con el producido de sus actividades laborales ayudaba a sus padres en el mantenimiento de su hogar, como alimen tación, pago de servicios públicos y otros.

HECHOS: Primero.

Que mi poderdante Rosa María Piñeros de Piñeros , en su condición de madre de Amadeo Piñeros Piñeros , quien desapareció el día 20 de julio de 1987, en la vereda "Puerto Nidia" jurisdicción de Tame (Arauca), y según información de vecinos que le han manifestado a mi poderdante, que su hijo había sido asesinado por grupos al margen de la ley que operan en el Departamento de Arauca.

Segundo.

El hijo de mi poderdante, Amadeo Piñeros Piñeros , quien fue asesinado por grupos al margen de la ley, y su cadáver no ha sido localizado, porque posiblemente fue asesinado, torturado y su cadáver fue desaparecido sin tener noticias del lugar donde fue sepultado, o posiblemente lo tiraron al río.

Como hacían con otras personas que vecinos de la región han visto, pero que por temor no se atreven a denunciar los hechos ante las respectivas autoridades.

Estos mismos hechos fueron denunciados ante la fiscalía seccional de Tame en el año 1992.

Tercero.

E l desaparecido Amadeo Piñeros Piñeros ( q.

e.

p.

d. ) tuvo su domicilio habi tual y toda su actividad laboral y social en el municipio de Tame , donde convivía con su madre, hasta el día 20 de julio de 1987, que desapareció en forma definitiva sin tener noticias de él.

Cuarto.

Desde la fecha de desaparecimiento hasta hoy han transcurrido veinte años, no obstante las múltiples y constantes diligencias que particularmente y por intermedio de autoridades competentes se han realizado sin tener ninguna información sin poder obtener sobre la suerte del desaparecido Amadeo Piñeros Piñeros , solamente testimonios de los vecinos que nos han manifestado con mucha precaución que ellos se enteraron de que el hijo de mi poderdante fue asesinado por grupos al margen de la ley que operan en el departamento de Arauca.

Quinto.

Han transcurrido con exceso los plazos y concurren las circunstancias requeridas por la ley para la declaración de muerte presunta por causa del desaparecimiento del señor Amadeo Pineros Pineros , el día 20 de julio de 1987, quien desapareció en forma definitiva en la vereda "Puerto Nidia" jurisdicción de Tame y de acuerdo con las informaciones ín timas y confidenciales de los miembros de la Cruz Roja Internacional le han manifestado a mi poderdante Rosa María Piñeros de Piñeros , que su hijo Amadeo Piñeros Piñeros fue asesinado por grupos al margen de la ley.

Sexto: señor Juez mi poderdante Rosa María Piñeros de Piñeros , tiene intereses de que se haga la declaración judicial de muerte presunta por como lo dije anteriormente han transcurrido veinte años, sin que se hayan tenido noticias de él, porque fue asesinado por grupos al margen de ley que operan en el departamento de Arauca.

Derecho...

pruebas ...

procedimiento...

competencia...

anexos y notificaciones: Fun damentos de Derecho.

Cita los artículos 96, 97, 100, 107, 108, 109 del C.

C.

y los artículos 16, artículos 75, 76, del C.

P.

C.

y demás normas concordantes.

Procedimiento: El proceso que debe seguirse es el de jurisdicción voluntaria que establecen los artículos 649 y ss del C.

P.

C.

Competencia.

Por la naturaleza del asunto y por la vecindad de las partes, es usted competente, señor juez, para conocer de este proceso.

PRUEBAS: Primero.

C opia del acta de Registro Civil de Amadeo Piñeros Piñeros , expedido por la Registraduría del Estado Civil de Tame - Arauca.

S egundo.

Constancia del número de cédula de ciudadanía número 17547205 expedida en Tame , que corresponde al número que en vida identificaba a Amadeo Pineros Pineros , expedida por la Registraduría del Estado Civil de Tame - Arauca.

Tercero.

Copia de la denuncia ante la Fiscalía seccional de Tame - Arauca, por el des aparecimiento de Amadeo Piñeros Piñeros , contenido en la investigación previa número 006 de 1992.

Cuarto.

Copia de la cédula de ciudadanía autenticada de la señora Rosa María Piñeros de Piñeros madre del desaparecido Amadeo Piñeros Piñeros .

Quinto.

Acta de declaración juramentada de los seño res Kenya Zulima Betancurt Goye neche, y Milton sidney Vélez Parales.

Testimonios: de Kenya Zulima Betancurt Goyeneche, Milton sidney Vélez Parales.

Anexos: Lo anunciado en el acápite de pruebas.

Notificaciones: El apoderado en la carrera 14 N° 16-17, al lado de UMI en Tame - Arauca, Celular 3107106896, telefax: 0978883696, mi poderdante Rosa María Piñeros de Piñeros , en la calle 14 N° 17-77 barrio El Porvenir Tame - Arauca;

al Ministerio Público dirección que es conocida por el personal que labora en su Juzgado.

Para los fines previstos en los artículos 318del C.

de P.

P., concordante con el artículo 657 ibídem, se fija el presente edicto emplazatorio en un lugar público de la Secretaría del Juzgado, y se publicará el extracto de la demanda, artículo 97 numeral 2 del C.

C., en el Diario Oficial por tres (3) veces, debiendo de correr, por lo menos, más de cuatro (4) meses entre cada dos (2) citaciones.

S e libra el presente edicto hoy trece (13) de septiembre del dos mil siete (2007).

El secretario, Isidro Pastor Fonseca Tarazona .

Imprenta Nacional de Colombia.

Recibo Banco Agrario de Colombia 0092348. 12-XI-2008.

Valor $28.100.

La Secretaria del Juzgado Tercero de Familia Neiva, Huila, AVI S A: Que por Auto de fecha 6 de noviembre de 2008 se declaró la interdicción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR