Avisos Judiciales - 5 de Febrero de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43189056

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45088

El Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Sogamoso,

CITA Y EMPLAZA:

Al señor Tiberio Rodríguez Daza, de quien se ignora su paradero desde el 27 de septiembre de 1992, para que se haga presente dentro del término legal en el presente proceso de Presunción de Muerte por Desaparecimiento número 2002-0166-00, adelantado por la doctora María Albertina Aguirre Alvarado, apoderada de Elizabeth Rodríguez de Rodríguez, para que se declare:

  1. Que el señor Tiberio Rodríguez Daza identificado con cédula de ciudadanía número 9515046 de Sogamoso, se encuentra muerto presuntivamente por desaparecimiento.

  2. Fijar la fecha de la muerte presuntiva del citado ciudadano, el 28 de septiembre de 1992, a las 11:00 a.m.

  3. Oficiar lo pertinente a la Registraduría del Estado Civil del municipio de Aquitania y la Parroquia Municipal de la localidad.

  4. Ordenar la publicación de la parte motiva y resolutiva de la sentencia, conforme al numeral 2 del artículo 657 del C. P. C.

  5. Ordenar la consulta de la sentencia para los fines de ley.

    HECHOS DE LA DEMANDA:

  6. El señor Tiberio Rodríguez Daza, mayor de edad, vecino de Aquitania y con domicilio en la ciudad de Sogamoso, residente en la vereda La Ramada, jurisdicción de este municipio, de profesión conductor, hijo de Waldina Daza Vargas y Luis Rodríguez Avella, en ejercicio de su actividad, el 27 de septiembre de 1992, a las 10:45 a.m., salió de su residencia con destino al municipio de Pajarito, acompañando a su conductor, señor Jaime Pulido, en un camión de color negro de placas SK-1015 del municipio de Pajarito, por la carretera del Cusiana hacia la ciudad de Sogamoso.

    El señor Rodríguez Daza, tenía como objetivo llegar a la vereda de Curisí Pajarito y cargar el camión con un viaje de madera contratado a flete por la señorita Mireya García.

  7. A eso de las 11:00 a.m. del día y año antes indicados, la familia de Tiberio Rodríguez Daza, fue enterada por la señora Francelina Rodríguez de que el camión de su propiedad estaba en llamas en la carretera del Cusiana, cerca al Colegio ¿El Papayo¿, hoy Rafael Girardot. De acuerdo a investigaciones adelantadas por la esposa del desaparecido, este efectivamente cargó la madera y ya de regreso en compañía del conductor y de la dueña del viaje, el vehículo fue interceptado por sujetos, quienes procedieron a regarle gasolina y prenderle fuego, sin que exista estigio de su cuerpo o supervivencia.

  8. Desde ese momento desapareció ignorándose que haya pasado con su vida, a pesar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR