Avisos Judiciales - 9 de Enero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43202974

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45425

Al señor Pedro Antonio Granados, mayor de edad, de quien se dice tuvo su último domicilio en esta ciudad, para que se presente al proceso de muerte presunta por desaparecimiento, que le instauró la señora Ana del Carmen Ortiz Bayona, en calidad de esposa, por medio de apoderada debidamente constituida, en demanda que por reparto correspondió a este Despacho Judicial y a su vez se previene a quienes tengan noticias del emplazado para que las comunique a este Juzgado.

La demanda fue admitida mediante proveído calendado el trece (13) de febrero de dos mil tres (2003) y se fundamente en los siguientes

HECHOS:

  1. El señor Pedro Antonio Granados Rojas, mayor de edad, de estado civil casado con Ana del Carmen Ortiz, hijo de Rosa Rojas y Abel Granados, nacido el 1º de octubre de 1955, en el municipio de Bucarasica, departamento Norte de Santander, quien mantuvo su último domicilio permanente y asiento principal de sus asuntos laborales en esta ciudad de Cúcuta, hasta el 4 de noviembre de 1991, fecha en la cual, fue detenido ilegalmente por miembros de la Policía Nacional en esta misma ciudad.

  2. Desde la fecha en que fue aprehendido ilegalmente por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Sijín de la ciudad de Cúcuta, es decir desde el 4 de noviembre de 1991, y hasta la fecha actual, el señor Pedro Antonio Granados Rojas se encuentra desaparecido y, hasta el momento, no obstante que se han hecho todas las diligencias posibles para averiguar sobre su suerte, se ignora su paradero.

  3. Durante el mes de noviembre de 1991 en el lugar conocido como "Anillo Vial", en la vía que conduce de Cúcuta a San Antonio del Táchira, luego de que vecinos del sector de Lomitas denunciaran ante el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, la presencia de malos olores, y luego de realizar las excavaciones de terreno, fueron encontrados, en el mencionado sitio, ocho (8) fosas comunes que contenían, diez y siete (17) (sic) cadáveres en avanzado estado de descomposición, correspondientes a personas que habían sido víctimas de amenazas, persecuciones, hostigamientos, y privaciones ilegales, por parte de agentes de la Sijín.

  4. Sin embargo la totalidad de los restos humanos encontrados en las fosas comunes, no fueron identificados y no se logró reconocer los cadáveres de Pedro Antonio Granados Rojas, José Francisco Rivera Vega, y Rubén Darío Pinzón Ibarra, quienes habían sido ilegalmente detenidos el 4 de noviembre de 1991, por miembros de la Policía Nacional.

  5. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR