Avisos Judiciales - 11 de Junio de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43209456

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45576

Al presunto desaparecido Rubén Alfredo Rojas Cortés y se previene a quienes tengan noticias del mismo para que lo comuniquen a este Despacho dentro del término del emplazamiento, pues de no hacerlo, se le designará curador ad litem, quien ejercerá el cargo hasta la terminación del proceso.

Lo anterior fue ordenado por auto de la fecha, dentro del proceso de Jurisdicción Voluntaria de Presunción de Muerte por Desaparecimiento de aquel, promovido por su progenitora Arnolda de Jesús Cortés de Rojas, mediante apoderada idónea, cuyo extracto de la demanda es del siguiente tenor y que en su parte pertinente se transcribe:

El 10 de mayo de 2000, aproximadamente a las tres de la tarde llegaron tres hombres a casa de la familia Rojas Cortés, preguntaron por Rubén Alfredo a su hermana Eliana, lo llamó y a este le dijeron que lo necesitaban y se lo llevaron. Desde esa fecha y hasta el día de hoy, Rubén nunca más regresó, no se volvió a saber absoluta mente nada de él, no apareció ni vivo ni muerto. Lo último que se supo de él fue que esos hombres se lo llevaron y de ahí en adelante no se volvió a ver.

Rubén desde hacía un año se encontraba desempleado, por lo que convivía con sus padres en el municipio de Santo Domingo, de donde fue sacado presumiblemente por un grupo armado ilegal. Desde esa fecha en que fue sacado de su casa, hace más de dos años, su familia ha tratado de indagar sobre el destino de Rubén Alfredo, pero nadie sabe con certeza sobre su fin y lo único que se supo, pero por rumores callejeros fue que desde ese mismo día lo asesinaron y lo enterraron en una de las muchas montañas de dicho municipio.

Rubén Alfredo hasta el último día en que fue visto con vida, o sea, el día 10 de mayo de 2000, permaneció soltero y no se le conoció ningún hijo o hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR