Avisos Judiciales - 24 de Diciembre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43217282

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45772

Juzgado Tercero de Familia de Bogotá, D. C.

Bogotá, D. C., 13 de abril de 2004.

Proceso: Interdicción Judicial por Demencia.

De: Carlos Alberto Zamora Barreiro.

  1. Antecedentes

La señora Gladys Barreiro de Zamora, quien actúa a través de apoderado, presentó demanda para que previos los trámites legales, se declare la interdicción de su hijo el señor Carlos Alberto Zamora Barreiro, para lo cual formuló las siguientes

1.2 Pretensiones

1.2.1 Que se declare la interdicción definitiva del señor Carlos Alberto Zamora Barreiro, nacido el 5 de enero de 1971, e inscrito en la Notaría Primera de esta ciudad, a folio 360.

1.2.2 Que se designe como curadora legítima del interdicto a la señora Gladys Barreiro de Zamora, por ser su progenitora.

1.2.3 Que se ordenen los oficios pertinentes con destino a la Notaría Primera de esta ciudad para que se hagan las anotaciones del caso.

1.2.4 Que se expidan copias auténticas de la sentencia.

1.3 Hechos

1.3. 1 Que la solicitante contrajo matrimonio católico en la Parroquia San Judas Tadeo de la ciudad de Neiva, el 28 de diciembre de 1966, hecho registrado en la Notaría Quinta de esa ciudad, bajo el serial número 2205233.

1.3.2 Que dentro del matrimonio la señora Barreiro de Zamora procreó a Martha Rocío, Leonardo Efrén, Carlos Alberto y Arean Javier Zamora Barreiro este último ya fallecido, y los tres primeros mayores de edad.

1.3.3 Que de los tres hijos vivos, el señor Carlos Alberto presenta problemas mentales como consecuencia de la farmacodependencia que desde temprana edad adquirió, pues a los 14 años inició el consumo de marihuana y otras sustancias alucinógenas, adicción que se fue asentando en él, y sólo estudió hasta quinto de primaria.

1.3.4 Que la señora Gladys Barreiro de Zamora está separada de hecho de su esposo Emiliano Zamora Gutiérrez desde el año 1989, quedando los hijos al cuidado y formación, protección y sostenimiento de ella, toda vez que el progenitor no colabora con nada y que tal situación indujo a Carlos Alberto al consumo de droga.

1.3.5 Que el padre del pretenso interdicto señor Emiliano Zamora, falleció en Bogotá, el día 26 de enero de 1998, según consta en el Registro Civil de Defunción expedido por la Notaría Treinta y Dos de Bogotá, bajo el Serial número 2910824.

1.3.6 Que debido al alto consumo de droga, Carlos Alberto ha sido internado en varias oportunidades en el Hospital de Kennedy, y en el año 2000 sufrió un infarto del miocardio como consecuencia de una sobredosis, y duró 45 minutos en coma, y debido a la falta de irrigación cerebral le generó la muerte de neuronas comprometiéndole severamente las funciones mentales superiores.

1.3.7 Que en el mes de enero de 2003, el señor Carlos Alberto Zamora Barreiro fue valorado por el Departamento de Neurología del Hospital San José de esta ciudad, cuyo diagnóstico fue emitido por la doctora María Claudia Angulo, quien conceptuó: "Paciente que presenta compromiso severo de las funciones mentales superiores, también presenta compromiso a nivel comportamental, se dan dificultades atencionales de la actividad Mnésica, lenguaje, función ejecutiva, y manejo espacial. El paciente no puede desempe ñarse laboralmente. Recomiendo terapia ocupacional". Por la razón anterior, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR