Avisos Judiciales - 25 de Abril de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43221262

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45890

Proceso: Jurisdicción Voluntaria Muerte Presunta

Radicado: 2003-00021

Demandantes: Hayde María Armesto de Alvarez

Aguachica, ocho (8) de septiembre de dos mil cuatro (2004).

Entra el Despacho a proferir sentencia dentro del presente asunto arriba referenciado, conforme a lo previsto en el artículo 657 de C. P. C., previo al trámite siguiente:

ANTECEDENTES

La señora Hayde María Armesto de Alvarez, mayor de edad, residente en el municipio de Gamarra, Cesar, por medio de apoderado judicial solicitó la declaración de la muerte presunta por desaparecimiento del señor Ariel Alvarez Armesto, desaparecido el 12 de enero de 2001 y desde esa fecha no se ha tenido noticias de su paradero.

DECLARACIONES

  1. Que se declare la muerte presuntiva por desaparecimiento del señor Ariel Alvarez Armesto, persona mayor de edad y vecino que fue del municipio de Gamarra, Cesar, lugar de su último domicilio.

  2. Que se señale como hecho presunto del acontecimiento de dicha muerte el 12 de enero de 2001.

  3. Que se transcriba la parte respectiva de la sentencia y se le comunique al correspondiente funcionario encargado del registro civil, a efecto de que extienda el registro de defunción, haciéndole saber los datos personales completos del desaparecido.

  4. Que se ordene la publicación del encabezamiento y parte resolutiva de la sentencia en un periódico de amplia circulación nacional y en un periódico y radiodifusora local, conforme lo ordenado en el artículo 318 del C. P. C.

HECHOS:

Que la señora Hayde María Armesto de Alvarez, es madre del desaparecido señor Ariel Alvarez Armesto, el cual tuvo su último domicilio permanente y asiento principal de sus negocios en el municipio de Gamarra, Cesar, hasta el 13 de agosto de 1999, fecha en que fue detenido por unidades de la Policía Nacional.

Que desde esa fecha permaneció detenido en la Cárcel del Circuito Judicial de Ocaña, Norte de Santander, a órdenes del Juzgado Penal del Circuito Especializado de la ciudad de Valledupar, Cesar.

Que el día 11 de enero de 2001, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Valledupar, señaló fecha para la celebración de la audiencia dentro del proceso seguido contra el desaparecido Ariel Alvarez Armesto, sindicado del delito de pertenecer a bandas de sicarios o grupos paramilitares.

Que al día siguiente de concluida la audiencia pública con el señor Ariel Alvarez Armesto, cuando regresaban a la Cárcel Judicial de Ocaña, en el sitio entre Curumaní y el corregimiento de La Vega, Cesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR