Avisos Judiciales - 15 de Mayo de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43221963

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45909

Que el día 10 de febrero de la anualidad presente, se admitió la demanda de Jurisdicción Voluntaria (Presunción de Muerte por Desaparecimiento del señor José Raúl Giraldo Duque), promovido por la señora Marisol Toro Buitrago, representada de mandatario Judicial, basada en los siguientes hechos que se sintetizan así:

El señor José Raúl Giraldo Duque, contrajo matrimonio con la señora Marisol Toro Buitrago el 30 de octubre de 1999, quienes residían en la municipalidad de Marinilla.

El día viernes 21 de julio de 2000, José Raúl salió en compañía de José Weimar Toro Martínez primo de su esposa, con dirección al municipio de San Carlos, Antioquia, conduciendo un vehículo tipo moto. Ese mismo día, más tarde, se supo de su último paradero que fue el municipio de Granada, Antioquia, de donde hizo una llamada telefónica a casa de su madre, preguntando por su esposa, quien en ese momento no se encontraba allí y que más tarde al arribar a su destino repetiría la llamada, la que nunca se realizó, quedando sus familiares a la espera de la misma.

Pasados dos días la familia de José Raúl Giraldo Duque, inició su búsqueda, desde el municipio de Granada hasta el de San Carlos, en los hospitales, estaciones de Policía, morgues y cárceles, distribuyendo fotos en dicho recorrido, con resultados negativos.

Acudieron luego a la Curia de Rionegro y el padre Jesús María, encargado de la Pastoral Social, (Comité Social del Oriente, Antioquia,) recibió las fotos y empezó a averiguar con los grupos armados ilegales de esa zona, siendo las FARC, quienes a la postre admitieron haberlos asesinado, tal como se lo dijeran al mencionado sacerdote.

Agrega el padre que según el dicho de las FARC, a José Raúl y a José Weimar los habían matado en la vereda la Hondita, quienes se encontraron con un retén guerrillero al momento en que requisaban un bus los pararon y los hicieron acostarse boca abajo y les propinaron tres disparos a cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR