Avisos Judiciales - 9 de Agosto de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43225605

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45995

Al presunto desaparecido señor José Vicente Duarte Campos, y a todas las persones que se crean con derecho a intervenir en el proceso de presunción de muerte por desaparecimiento, instaurada por María Lucinda Zapata de Duarte. Igualmente, se previene a quienes tengan noticias del paradero sobre el presunto desaparecido, pare que lo comuniquen a este juzgado a la mayor brevedad posible.

Extracto de la demanda:

Hechos:

  1. El señor José Vicente Duarte Campos y la señora María Lucinda Zapata de Duarte, contrajeron matrimonio por el rito católico, el día 26 de abril de 1952, como consta en el registro civil de matrimonio que se presenta como anexo con la demanda.

  2. De la unión matrimonial nacieron siete hijos todos a la fecha mayores de edad.

  3. El señor José Vicente Duarte Campos, desapareció el 17 de diciembre de 1995 en esta ciudad de Bogotá, lugar donde tuvo su domicilio, en el barrio la Chucua, a la edad de 81, cuando salió de la casa hacia la iglesia para participar de la misa, sin que desde ese día su familia, tenga conocimiento de su paradero.

  4. Desde el momento que la familia y en especial mi mandante notó la desaparición de su cónyuge José Vicente Duarte Campos, procedieron a dar aviso a las autoridades e iniciaron, por todos los medios, su búsqueda, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta alguna o el señor se haya comunicado o haya dado noticias de su paradero. En primer, lugar el día 22 de diciembre de 1995 denunciaron ante la Policía Metropolitana de Bogotá, Grupo de Desaparecidos. Igualmente concurrieron a las instalaciones de Medicina Legal, a los noticieros de televisión, pero hasta la fecha la búsqueda ha resultado infructuosa.

  5. Mi poderdante necesita legalizar la situación frente a los bienes pertenecientes a la sociedad conyugal e iniciar los trámites del proceso de sucesión.

Pretensiones

Primera. Que se declare la muerte presunta por desaparecimiento del señor José Vicente Duarte Campos, identificado con la cédula de ciudadanía número 993183 de Tunja.

Segunda. Que se fije la fecha de la muerte presunta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR