Avisos Judiciales - 29 de Agosto de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43226475

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín46015

A Joaquín Leonardo Gallego, a estar a derecho dentro del proceso de declaración de muerte por desaparecimiento que ha in iciado en este despacho Diana Marcela Gallego. Igualmente se emplaza a todas las personas que tengan noticia del desaparecido para que lo comuniquen en forma inmediata a este despacho judicial, ubicado en la Avenida 19 número 6-44 Piso 2° de la ciudad de Bogotá.

DECLARACIONES:

  1. Que se declare la muerte presunta por desaparecimiento del señor Joaquín Leonardo Gallego, ocurrida en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, en fecha posterior al 4 de agosto de 2001 y anterior al 28 de octubre de ese mismo año.

  2. Que se ordene al funcionario encargado del registro civil la inscripción de la sentencia que haga la anterior declaración.

    HECHOS:

  3. La señora María Consuelo Gallego es una humilde mujer oriunda de Sogamoso, y radicada en Bogotá desde hace varios años, donde trabaja como empleada del servicio doméstico. Tuvo dos hijos, Joaquín Leonardo, nacido el 4 de agosto de 1982, y Diana Marcela Gallego, nacida el 14 de agosto de 1975.

  4. El 11 de mayo de 2001, el Fiscal 89 de la Unidad Segunda Local de Patrimonio Económico de la Fiscalía General de la Nación profirió medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra de Joaquín Leonardo Gallego, por el delito de hurto calificado, dentro del Sumario número 687121.

  5. El 28 de julio de 2001, Joaquín Leonardo Gallego fue capturado por las autoridades y se le notificó la resolución de acusación del 16 de julio de 2001.

  6. El 30 de julio de 2001 el Fiscal 89 de la Unidad Segunda Local de Patrimonio libró en contra de Joaquín Leonardo Gallego la Orden de Detención número 190, en la que solicita al Director de la Cárcel Nacional Modelo mantenerlo privado de la libertad en ese establecimiento. Al reverso de esta orden quedó constancia de la fecha de ingreso de Joaquín Leonardo a la Cárcel Modelo (4 de agosto de 2001) así como sus huellas dactilares.

  7. El 28 de octubre de 2001 Diana Marcela Gallego, luego de enterarse de la penosa situación por la que atravesaba su hermano, fue a visitarlo a su sitio de reclusión, buscándolo en todos los patios del establecimiento carcelario, en la enfermería y en el Anexo Psiquiátrico, sin lograr encontrarlo.

  8. Desesperada, se puso a llorar, ante lo cual unos guardias del penal mandaron a buscar a Joaquín Leonardo, pero no lograron encontrarlo.

  9. En el patio cuarto, donde estaba buscando a su hermano enseñando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR